Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Hélène Deghilage, Directora General de PRENATAL ESPAÑA

“Los hombres quieren también informarse, compartir e implicarse en la maternidad”

Prénatal cuenta en sus tiendas con puntos de información sobre

La maternidad es, hoy en día, un tema que no sólo incumbe a las mujeres, como ha venido siendo tradicional, sino que los padres asumen también la responsabilidad de estar presentes desde el primer día del embarazo y todas las implicaciones que supone traer un hijo al mundo. En Prénatal lo saben bien, por ello han contribuido a la difusión de la información a padres y madres que requieran de sus consejos como expertos. Establecida por primera vez España en 1963, se ha convertido en la mayor cadena europea de tiendas especializadas en la distribución de productos para la embarazada, bebé y el niño hasta los ocho años de edad. Actualmente está presente en ocho países con un total de 412 puntos de venta.

-¿Qué servicios de asesoramiento e información tiene Prénatal en sus tiendas?
Tenemos varios servicios de asesoramiento e información a todas las embarazadas que entran en nuestras tiendas. Les damos el rotor del embarazo, que sirve para calcular la fecha prevista de parto y ver todas las fases del embarazo, y “La guía de mi embarazo” donde podrán encontrar una práctica guía para utilizar durante todo el embarazo, con información sobre las pruebas médicas, molestias, la alimentación, el parto, el parto prematuro o de gemelos, etc. Además en todas nuestras tiendas organizamos tres tipos de charlas: embarazo y lactancia; el recién nacido y su entorno; prevención de accidentes infantiles. Todo ello con la misión de ayudar, tranquilizar y aconsejar a las embarazadas y madres.

 -¿Cuáles son las dudas más frecuentes de las mujeres embarazadas?
Hay bastantes dudas relacionadas con el tema de la lactancia, por esto además de nuestra charla de “Embarazo y Lactancia”, en nuestras tiendas tenemos un corner con todos los productos necesarios para la lactancia, en 50 tiendas tenemos un servicio de alquiler de extractores profesionales muy útiles para partos prematuros o gemelares, editamos un librito con información sobre la lactancia.

 -¿Además de dudas durante el embarazo y la maternidad, qué otro tema preocupa a los jóvenes padres?
Prénatal tiene en cuenta que el precio es un elemento muy importante para los padres, sobre todo para los más jóvenes que demuestran una mayor sensibilidad al precio. Por esto, hacemos un gran esfuerzo para poder ofrecer a nuestros clientes la mejor relación calidad-precio.

 -En todo este tiempo desde que Prénatal comenzó su actividad, y como especialistas en este sector, ¿han notado incremento en la participación e interés de los padres en cuanto a todo lo relacionado con la maternidad o sigue siendo un tema exclusivo de mujeres?
Sí, las parejas de hoy comparten el cuidado de los hijos, la educación y las tareas del hogar. Antes las embarazadas venían a las charlas acompañadas por sus madres, ahora vienen acompañadas por sus parejas, hay una gran participación de los padres que quieren también informarse, compartir e implicarse.

-Las características climáticas propias del verano hacen necesario un cuidado especial del cuerpo... ¿qué consejos daría a las embarazadas de cara a esta época del año? ¿Y si quieren viajar?
Las embarazadas deben cuidarse sea la época que sea, llevando prendas adecuadas a su estado, que no les aprieten, ni opriman. Zapatos cómodos, protegerse del sol, beber mucha agua...Para viajes en coche es muy importante llevar el cinturón de seguridad, hay uno especial para embarazadas.

-En las tiendas Prénatal se programan charlas especializadas sobre temas de interés para la maternidad. ¿Con qué finalidad surge esta idea? ¿Qué temas se debaten en estos foros y cuál ha sido su aceptación?
Siguiendo con el objetivo de ayudar, informar y asesorar a las madres, desde hace tres años organizamos en nuestras tiendas foros temáticos. Los temas que han causado más interés han sido los que ayudan a la conciliación entre la vida laboral y familiar, y los que ayudan las parejas, como “El Masaje Infantil” impartido por educadoras de AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil), con quien hemos creado un DVD de divulgación del masaje. Éste es un tema que está en alza, ya que debido a la incorporación en el mundo laboral de la mujer, las madres buscan que la relación con sus hijos sea de calidad; se busca la calidad, no la cantidad. Por esto aumentan actividades que ayuden a mejorar la relación con los hijos y a crear vínculos más fuertes.
 También hay el de “Sexo durante el embarazo”, impartido por un sexólogo, que es un tema que ha tenido una gran acogida ya que ayuda a las parejas que encuentran el lugar y el especialista para resolver todas las dudas que les surgen. En este caso es una ayuda para la relación de pareja. Otros temas que tratamos son “La educación en los primeros meses” -impartido por una pedagoga; “Movilidad segura y familia”, impartido por los Mossos d’Esquadra; “Embarazo, parto y post-parto”, impartido por una matrona; “El desarrollo del niño a través del juego”, impartido por una pedagoga o “Lactancia materna”, a cargo de un pediatra.

 -¿Qué novedades en moda van a presentarse en las tiendas, tanto para embarazadas como para bebés? ¿Cómo son las nuevas colecciones?
En nuestras colecciones nuestro objetivo es ofrecer productos para todas las ocasiones que se presentan, de esta forma tanto para la embarazada, como para el bebé o los niños ofrecemos productos para el día a día, para ocasiones especiales, para el fin de semana, para hacer deporte, para dormir, para la playa, etc. 

_____________________________________________
ASISTENCIA PERSONALIZADA

En las tiendas Prénatal todas las embarazadas y las mamás encontrarán un servicio de asistencia especializada, creado para tranquilizar y aconsejar a las futuras madres,  proporcionarles todas las herramientas indispensables para afrontar la maternidad y el crecimiento de los hijos de manera serena, e informar de los nuevos avances que facilitan el embarazo y ayudan a ser padres. Para todas las mujeres de hoy que comparten el sentimiento de “ser madre” pero que están abiertas a nuevos estilos de vida, nuevas mentalidades y nuevas maneras de ver la maternidad.  Prénatal quiere, con su especialización y su servicio profesional, fruto de la atención prestada a la evaluación del universo femenino, ayudarlas a vivir una maternidad más independiente, más libre pero también más serena.

• Ofrecer productos competitivos: elevada tecnología en los productos destinados a la etapa de embarazo y del nacimiento, pero sobre todo particular atención a los materiales, formas y diseños específicos para las distintas fases en el crecimiento del bebé.

• Conocer necesidades y soluciones: el personal de Prénatal conoce las necesidades de las madres, desde el punto de vista técnico, estético y psicológico, por tanto es capaz de ofrecer soluciones.

• Informar didácticamente: se concede particular atención a la información de los artículos más técnicos, explicaciones detalladas sobre sus características, normas de utilización y materiales empleados.

• Estudiar los comportamientos sociales: Prénatal no se limita a vender sus productos, sino que se relaciona con profesionales de diferentes áreas, como pediatras y ginecólogos, e intentan dar solución a las necesidades que se plantean.

Contacta con Prenatal