Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Seguridad y moda para el transporte del bebé

Casualplay combina protección y diseño con el fin de potenciar el uso adecuado de las sillas de seguridad

A pesar de la obligación de contar con un sistema de retención infantil en el coche, todavía son muchos los niños que viajan sin ningún tipo de protección específica. Los accidentes viarios siguen siendo una de las primeras causas de mortalidad infantil en los países desarrollados, además de provocar las lesiones más importantes, por lo que la correcta elección de una silla de seguridad infantil se hace indispensable. La marca Casualplay, junto a su línea más deportiva Casualplay Xtrem, ofrece toda una colección de sillas de automóvil que combinan seguridad con un diseño vanguardista y confortable, así como una colección de sillas de paseo elegantes y detallistas para enfrentarse a los obstáculos del día a día.

Escoger la silla de coche adecuada
La regulación internacional R44 de Naciones Unidas establece los requisitos que toda silla de seguridad para el automóvil debe cumplir, y confirma el peso del niño como único criterio válido para su correcta elección –la edad es tan solo orientativa-, clasificando los sistemas en cinco grupos de peso, para los que Casualplay ofrece una serie de productos que protegen al niño desde sus primeros días hasta que alcanza 1,50 metros de altura, con altos niveles de seguridad y confort.

Los cinco grupos de seguridad
El grupo 0 corresponde a niños de hasta diez kilos de peso, para los que Casualplay ofrece capazos rígidos como Play Moon o prácticos portabebés como Prima Easy, que ofrecerá además la posibilidad de incorporar el sistema de anclaje Isofix, más seguro y fácil de instalar, mediante una base específica para ello.
 El grupo 0+ incluye niños de hasta 13 kilos, y se trata básicamente de portabebés ligeros y prácticos, ideales para desplazamientos cortos, como Baby Zero Plus de Casualplay.
 A partir de los 9 kilos y hasta los 18 kilos de peso deben transitar en sillas del grupo I, sujetas al coche mediante el sistema de anclaje Isofix o en su defecto el cinturón de seguridad del automóvil.
 El grupo II, niños de entre 18 y 25 kilos, presenta las mismas características que el grupo I excepto el uso del sistema Isofix, no homologado para este grupo de peso.
 Para la protección de los grupos I-II, Casualplay ofrece la silla Beat S, con anclaje mediante el cinturón de seguridad del propio automóvil, y la silla Beat Fix, que incorpora además la posibilidad de utilizar la fijación Isofix para el grupo I.
 El grupo III es el último que precisa protección específica (niños de entre 22 y 36 kilos), cuya protección requiere de un elevador con o sin respaldo.
 Navigator es la silla de seguridad de Casualplay para los grupos II-III, donde deportividad y moda acompañan en este caso a los excelentes resultados en seguridad y confort.

Disfrutar del paseo
Casualplay y su línea Xtrem ofrecen también toda una colección de sillas de paseo que van desde las más ligeras y prácticas, ideales para la ciudad, como Downtown y Vintage, hasta las más deportivas y robustas, auténticas todoterreno de la línea S, como son S4 y S6.
La ciudad puede ofrecerlo todo, o casi, pero el transporte con el bebé puede convertirse en toda una odisea. En este contexto es donde los padres necesitan una silla de paseo compacta y fácil de plegar, donde la popular silla de paseo Downtown de Casualplay se convierte en indispensable. Dispone de sistema de plegado tipo paraguas, el más compacto, y es muy fácil de usar gracias a sus compactas ruedas extraíbles y al freno de tambor en el manillar.

Casualplay, Living Tomorrow Trends. 

Casual Play

Pol. Ind. Riera de Caldes - Ronda Boada Vell, 6, 08184, Palau de Plegamans, Barcelona, Catalunya, España

www.casualplay.com

900 150 346

Contacta con Casual Play