Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Relojes con estilo

Los modelos Flik Flak, que cumplen 20 años y se caracterizan por la calidad propia de los relojes suizos, se han convertido en un objeto apreciado para el ocio y el aprendizaje de muchos niños

Hace dos décadas que los ya emblemáticos relojes Flik Flak salieron a la escena infantil. Sus graciosos muñecos han hecho las delicias de niños y padres, convirtiéndose al poco tiempo en un icono de la moda del momento. Surgidos en los años ochenta, estaban adaptados a los gustos de entonces; los colores elegidos eran los ácidos y sus diseños incipientes se ajustaban al gusto por lo vistoso y lo recargado. Punteros siempre en las últimas tendencias, los relojes Flik Flak han evolucionado con el tiempo hacia líneas más básicas y sutiles, siempre fieles a su constante búsqueda de renovación. Esta firma también y ante todo se caracteriza por ofrecer desde siempre relojes de calidad Swiss made, educativos e innovadores, mediante los cuales, los niños han aprendido a leer la hora de una forma divertida.

Los modelos Flik Flak se caracterizan por la alta calidad propia de los relojes suizos y están dotados de funciones especialmente adaptadas a las necesidades y los deseos de los niños. Las robustas cajas de aluminio alojan en su interior una esfera protegida por un cristal mineral que no se raya, asegurando así una gran resistencia a los inevitables golpes de una vida activa y en movimiento. El mecanismo de cuarzo de alta precisión asegura que los niños siempre cumplan puntualmente con su apretada agenda. Y además, como los ingenieros y diseñadores de Flik Flak conocen a los niños y saben que la diversión y la aventura a menudo no logran evitar la suciedad, estos relojes pueden lavarse en la lavadora a 40° y después quedar tan relucientes como el primer día.

ESPEJO DE LA SOCIEDAD
Una mirada retrospectiva a la trayectoria de los relojes Flik Flak durante los últimos 20 años, a sus anteriores campañas publicitarias y a los diferentes estilos presentados, es como un viaje en el tiempo, que refleja la evolución de la sociedad. Los primeros anuncios aparecieron en 1996 y mostraban a Flik y Flak como simpáticos muñecos, con un estilo ingenuo e infantil. Un año después se escogió un motivo más sofisticado de diseño tridimensional que se acompañó del eslogan “Time is Adventure”. A partir 2001 los simpáticos personajes comenzaron a presentarse como los propios niños, dedicados a un sinfín de fascinantes actividades en el mundo de sus sueños. Y desde 2004, las nuevas campañas publicitarias reflejan la rapidez del desarrollo infantil en nuestro tiempo y las actitudes y los intereses reales de los niños. En consecuencia, el lema de 2004 -“aprender a leer la hora es divertido”, se convirtió, en 2005, en la afirmación de que el tiempo es divertido - “Time is fun” – hoy, 2007, es el eslogan “20 Years Dedicated to Children” (20 años consagrados a los niños). La estética de los anuncios siempre ha seguido los gustos y las preferencias de los niños, con imágenes modernas que pueden comunicar la pasión que siente Flik Flak, no sólo por sus relojes, sino por todos los proyectos relacionados con la marca.

FUN COLLECTION 2007
Este año, la Fun Collection de Flik Flak es más dinámica que nunca y ofrece a niños y niñas de todas las edades una amplia selección de relojes de pulsera que les acompañarán en sus múltiples actividades y se adaptan a su personalidad y estado de ánimo. Desde paisajes románticos hasta la jungla urbana, desde cuentos de hadas hasta intrépidas piruetas en dos ruedas, los relojes Flik Flak satisfacen una sorprendente variedad de gustos y preferencias personales de los niños – y de quienes siguen siendo jóvenes en el fondo de su corazón.
 
Flowers & Frogs/Black Jungla

En este estudio en delicados colores pastel rosa y verde en la correa, la hebilla, la caja y los círculos de la esfera, una simpática ranita está a la espera de que una tierna caricia la transforme nuevamente en un príncipe encantado. Y no hay problema si se moja durante la transformación, ya que el reloj es impermeable hasta 30 metros.
 Mientras tanto, cosas muy extrañas suceden en la selva poblada por criaturas exóticas y de mirada inquieta, listas para lanzarse a un sinfín de aventuras. Pero no deben temer, porque el robusto cristal mineral les permitirá superarlas sin sufrir ni siquiera un pequeño rasguño.

Camouflage Nounours/Crazy Tag
Flotando en su propio mundo de flores perfumadas, estos adorables ositos de peluche parecen jugar a las escondidas confundiéndose perfectamente con su entorno, tanto en la confortable correa ajustable como en la esfera perfectamente legible.
 Muy diferente es el modelo que, con sombras negras, grises y blancas, expresa la determinación de destacarse de la masa y de hacerse oír en medio de la jungla de la gran ciudad. Por suerte, la caja de aluminio patentada también está en condiciones de soportar los duros golpes de la vida urbana.

Dirty Jumps/Candy Jar 
Este campeón de las dos ruedas adora su bicicleta y está listo para realizar las acrobacias más audaces. Handlebar rides, dirt jumps, tailwhips o ramp stunts: todo tipo de pruebas pueden coordinarse perfectamente gracias al preciso mecanismo de cuarzo suizo.
 A quienes no les importa que los descubran echando mano al frasco de caramelos, este dulce reloj les ofrece un delicioso surtido de “flores caramelos” y otras golosinas con la terrorífica forma de huesos y calaveras. Y las trazas pringosas de esta dulce tentación pueden eliminarse después con un rápido lavado a 40° en la lavadora. 

_______________________________________________
COMPONENTE DIDÁCTICO

Además de las características que aseguran su larga vida y fiabilidad, los relojes Flik Flak son diseñados para convertir el aprendizaje de la hora en una experiencia divertida. Desarrollado con el asesoramiento de especialistas en educación, el concepto Flik Flak, basado en simpáticos personajes y/o agujas y números con un código de colores y esferas de muy clara disposición, permiten una lectura rápida y sencilla de la hora. Y como los niños más pequeños necesitan de una experiencia más concreta y “manual” para comprender el concepto del tiempo, muchos modelos Flik Flak se entregan con un reloj de cartón.

________________________________________________
NOVEDADES DE ESTA TEMPORADA

Este año se suman dos nuevos y divertidos modelos producidos por Flik Flak bajo licencia de Warner Brothers. Piolín, uno de los personajes más famosos de los dibujos animados de Warner Bros Looney Tunes y Merry Melodies, es muy conocido por la famosa frase que pronuncia con su característico ceceo: “I tawt I taw a puddy tat”, lo que significa algo parecido a: “Creo haber visto un gatito”, refiriéndose a su acérrimo enemigo el gato Silvestre. Con sus grandes ojos azules y su tierna mirada, Piolín decora dos nuevos modelos Flik Flak, uno acompañado de un monedero “tesoro” y otro, de una colección de tatuajes.

Tweety & Purse
Reconocible a simple vista en dos de sus poses favoritas, Piolín se destaca entre las rayas multicolores de la resistente correa textil de este modelo Flik Flak que resulta ideal para planear su próxima huida. Este reloj Piolín hace juego con un monedero con cierre de velcro y un bolsillo con cremallera en la parte posterior.

Tweety & Tattoos
Corazones y flores decoran la esfera de este reloj Piolín tan delicioso que dan ganas de comérselo y que se adapta hasta a las muñecas más finas. El pack incluye algunos tatuajes que muestran a Piolín desde diferentes ángulos. 

Contacta con Swatch Group España Division Flik Flak