Salud y belleza en la maternidad
Clarins, líder europeo en tratamientos de belleza de primera línea, nos da algunos consejos para el pre y postparto
1. Durante el embarazo
Una piel firme y elástica, preparada para los cambios
Durante el embarazo y postparto, la piel sufre muchas tensiones, se estira hasta lo increíble y luego ha de volver a su estado anterior. Es imprescindible nutrirla y cuidarla para que soporte estos cambios sin sufrir. Huile Tonic Clarins es el producto básico durante todo el embarazo e incluso después. Una fórmula 100% puras plantas: romero y menta tonificantes y estimulantes, aceite vegetal nutritivo de avellanas. Aplicar Huile Tonic a diario, en todo el cuerpo. Lo ideal es ducharse a continuación con agua fresca y sentada en la bañera.
Las Estrías
Estas marcas de la piel, de origen hormonal, son muy frecuentes en las mujeres desde la pubertad y hasta los 30 años así como también en el caso de un aumento brusco de peso. Las estrías son difíciles de quitar, pero la prevención es el mejor de los consejos. Soin Complet Spécial Vergetures Clarins, previene las estrías reforzando la resistencia de la piel, dándole flexibilidad en todas las zonas sensibles a la distensión (vientre, caderas, muslos, senos). Contribuye a la reducción de las estrías existentes y atenúa su tono rosado estimulando la síntesis de colágeno. El bienestar inmediato que proporciona a la piel aliviando las sensaciones de incomodidad y de tirantez anima a que se aplique de forma cotidiana.
Exfoliar para renovar
La exfoliación de la piel es un tratamiento básico para el cuerpo. El exfoliante corporal Gommage Exfoliant Peau Neuve Aux Poudres de Bambou Clarins, utilizado una o dos veces por semana, presenta tres acciones principales: quita las impurezas y las células muertas que impiden que la piel respire, dejándola suave y tersa al instante; estimula la renovación celular, brinda resistencia y firmeza a la piel y hace que esté más receptiva a los tratamientos utilizados a continuación.
La belleza del busto
Los senos aumentan de volumen desde el principio del embarazo. Es importante preparar la elasticidad del sujetador natural: la piel del busto. Lait Buste alivia la sensación de pesadez, estimula la microcirculación de esta zona y prepara la piel para el aumento de volumen. Durante el embarazo se debe utilizar un sujetador adecuado, con una copa profunda y tirantes anchos, sin armazón. Un buen sujetador mantiene los senos en su sitio natural, sin desplazarlos, sin apretarlos ni marcar los hombros o la espalda. Hay que cambiar de talla cuantas veces sea necesario durante el embarazo.
Evitar el paño del embarazo
Si tomar el sol está desaconsejado, sobre todo no hay que olvidar usar un sombrero y a diario, para pasear o en la vida cotidiana, sobre todo en la ciudad, le recomendamos que use una pantalla protectora, UV Plus SPF 40 le permite utilizar una protección elevada sobre cualquier crema de día. En el caso de una exposición directa al sol, es mejor un tratamiento solar específico, como la Crème Solaire Haute Protection SPF 30. Para el contorno de los ojos, el Soin Anti-Rides Contour des Yeux SPF 30.
2. Durante el postparto
Descansar
En los días de maternidad es muy importante organizarse para descansar, ya que paradójicamente es muy difícil hacerlo. Se deben prever momentos de descanso durante el día. Si se es primeriza, es mejor dormir más por la mañana, pues es el sueño más beneficioso.
Mantenga los buenos hábitos
Para quitar las impurezas y células muertas de la piel del cuerpo se debe realizar con regularidad una exfoliación suave, como se acostumbró a hacer durante el embarazo. Puede seguir utilizando Gommage Exfoliant Peau Neuve o probar los beneficios de la aromafitoterapia con Gommage Tonic Corps, que además de exfoliar con suavidad, estimula y refresca el cuerpo y la mente con su fragancia. Para tenerla aún más suave y tersa puede aplicarse después Baume Corps Super Hydratant especial pieles secas. Este bálsamo corporal hidrata, suaviza, revitaliza y satina la piel.
Estimular la piel del vientre
Para ayudar a la piel del vientre a recobrar la tonicidad, se debe continuar aplicando el tratamiento antiestrías Soin Complet Spécial Vergetures o el aceite Huile Tonic.
Tonificar durante el período de lactancia
No hay que dejar de lado los tratamientos para el busto. Simplemente, evitar hacerlo antes de dar el pecho al niño y no aplicar productos en la aureola y el pezón. El tratamiento básico es el realizado durante el embarazo y aconsejado durante toda la vida: Huile Tonic. Para prevenir las estrías se debe seguir utilizando Soin Complet Spécial Vergetures. Para reafirmar y devolver la curva del busto: Gel Buste Multi-Tenseur.
Productos mágicos para antes y después
No descuide, ahora que ya está con su bebé en casa, y sale a pasear con él, proteger la piel del rostro de la acción del sol, pues sigue teniendo riesgo de la aparición de las temidas manchitas del paño. Siga utilizando UV Plus SPF 40 sobre su crema de día habitual.
Tanto durante el embarazo como después, la piel es la última en recibir los nutrientes que ingiere, ya que su cuerpo tiene otras prioridades. Si su piel está sedienta, ofrézcale una cura de hidratación con Sérum Anti-Soif, que puede aplicar debajo de su tratamiento habitual.
Para cualquier ocasión en que necesite refrescar el aspecto del rostro, incluso si está cansada, Baume Beauté Eclair es el baño de hidratación exprés que le devuelve vitalidad y buena cara. Tersa los rasgos inmediatamente. Es rico en elementos nutritivos, puede utilizarlo todos los días.
Y en el contorno de los ojos, para descansar la mirada, Défatigant Express Contour des Yeux, es el bálsamo de belleza de emergencia para sus ojos.
El toque final, una base de maquillaje que alisa la piel y hace que las arruguitas de cansancio desaparezcan: Lisse Minute. Es un producto astuto, mágico e invisible, que se aplica antes del maquillaje y asegura un rostro perfectamente liso y descansado. Probarlo es adoptarlo sin condiciones.
Un soplo de frescor en cualquier momento
Ya habrá notado que durante el embarazo y el postparto, el olfato está muy desarrollado, por eso molestan las fragancias muy intensas. Es el momento de elegir un aroma fresco que le estimule sin cansar, y sea bajo en alcohol. Eau Dynamisante es un agua de tratamiento que suaviza la piel de todo el cuerpo, dejando una fragancia delicada y fresca, revitalizante. Seguro que su bebé pronto lo asociará con la fragancia de mamá.
______________________________________
LA SALUD DURANTE LA GESTACIÓN: ALGUNOS CONSEJOS
1.Caminar
Se recomienda caminar media hora al día, con zapatos cómodos, casi sin tacones, que sujeten bien los tobillos. Caminar es excelente, pero un paseo debe ser siempre agradable, no debe cansar. Se refuerzan los músculos abdominales, se activa la circulación, aumenta la capacidad respiratoria y permite tomar un 15% de oxígeno suplementario indispensable para el feto y la madre.
2.Hacer gimnasia
Hay que evitar los deportes bruscos. Si no se ha practicado nunca deporte, es bueno empezar por los paseos y la natación. Para no arquear más la cintura hay que evitar nadar boca abajo, lo ideal es la natación de espaldas o de costado. En muchas piscinas se organizan cursos de gimnasia acuática para futuras mamás, para los cuales no es necesario saber nadar.
3.La posición
La posición más adecuada durante el embarazo es boca arriba con las piernas ligeramente levantadas; siendo más cómodo recostarse del lado izquierdo. Incluso cuando se está acostada, hay que tratar de no cruzar las piernas ni los pies, pues no es conveniente para la circulación. Cuando los meses pasen y el vientre empiece a crecer, se puede poner un almohadón debajo de la cabeza, otro entre las piernas o bajo la espalda, para estar más cómoda.
4.Los viajes
Si tiene que viajar, es importante hacerlo en las mejores condiciones posibles. En coche o en avión, es bueno intercalar un almohadón entre el vientre y el cinturón de seguridad. Se deben limitar los trayectos en coche a lo estrictamente necesario, debido a los movimientos bruscos.
_______________________________________________
LA EMPRESA
Clarins utiliza todo lo mejor para la belleza. Sus Laboratorios de Investigación seleccionan cuidadosamente los principios activos más valiosos y eficaces. Clarins, para el cuidado de su belleza y por respeto a la naturaleza, siempre da preferencia a los ingredientes de origen natural: los extractos de plantas más eficaces en su concentración óptima. Clarins asocia los principios activos de aromaterapia y de fitoterapia, el perfume y la acción de las plantas, en su gama de Aroma-Fito-Terapia, una visión global de la belleza natural.