Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Fernando Durante, Product Manager de Laboratorios DHU IBÉRICA

“La homeopatía está especialmente indicada para tratar a los niños”

La investigación y desarrollo de esta terapia es uno de los objetivos primordiales de DHU Ibérica

La homeopatía es una terapia médica basada en la administración de pequeñas cantidades de sustancias extraídas del reino animal, vegetal y mineral. Cada día son más las personas que la utilizan, gracias, entre otros, a DHU, reconocido líder mundial en investigación y divulgación de esta terapia que ya era usada en la antigüedad. Fernando Durante nos explica algunas de las características de la homeopatía y sobre el laboratorio del que es product manager en su filial en España, una de las cerca de 50 que la compañía tiene en todo el mundo.

-¿Es cierto que la homeopatía está más indicada para tratamientos preventivos que curativos?
No es cierto del todo. Está indicada para tratamientos preventivos como la gripe o las alergias, pero también tratamos cualquier patología de carácter agudo como puede ser un cólico de lactante en un niño, un dolor de garganta, etc. En España, de todos modos, hay muy poca conciencia de prevención, comparado con el resto de Europa.

 -¿Qué productos homeopáticos producen los laboratorios DHU y para qué segmentos de la medicina están indicados?
Nosotros tenemos distintas líneas de trabajo. Por un lado, nuestro target principal son los niños, tenemos una línea muy extensa que cubre las principales patologías en bebés y niños hasta 12 años y dentro de ésta tenemos soluciones para la salida de los dientes, para aliviar el cólico del lactante, para problemas de insomnio, en total unas 12 referencias de muy alta prescripción. Además de la línea pediátrica  también destacamos por una línea de tópicos (pomadas y cremas) y una de sales minerales. También destacar las soluciones que proponemos para las principales patologías agudas de los adultos como jarabes para la tos, dolores de garganta, problemas de menopausia, descongestivos, etc.

-¿Es bueno tratar a los niños con medicina homeopática?
Por supuesto. La homeopatía está especialmente indicada para tratar a los niños. Por un lado, por su eficacia probada a lo largo de los años y por otro, por su alto perfil de seguridad. Existen resultados muy positivos en casos en los que las medicinas tradicionales estaban un poco “cojas” y ello nos ha hecho focalizarnos en la línea pediátrica.

-La nueva línea lanzada por Laboratorios DHU Ibérica CalenduflorBaby®, comercializada desde marzo, está indicada para la dermis infantil. ¿Qué beneficios tiene?
Lo más importante es que es una línea de una altísima calidad. Su componente fundamental es la Caléndula, una planta que se utiliza desde la antigüedad para tratar las irritaciones de la  piel, gracias a sus efectos antiinflamatorios y  regenerador epitelial. Es una línea de venta exclusiva en farmacias, porque creemos que quien mejor puede recomendarla por sus conocimientos es el farmacéutico.
Destacamos dentro de la línea Calenduflorbaby® crema para el alivio diario de las irritaciones de la piel provocadas por los pañales, Calenduflor® pomada para tratar la dermatitis de pañal, Calenduflorbaby® Gel para el alivio de las quemaduras solares, Calenduflorbaby® Stick con factor de protección 15 para el alivio de las irritaciones  de los labios y Calenduflorbaby® Toallitas en sus formato de paseo (24 unidades) y maxi (72 unidades) para la limpieza diaria de la piel del bebé. En la última feria en Barcelona de bebés y mamás, en torno a 32.000 consumidores supieron reconocer la altísma calidad  de nuestra línea Calenduflorbaby®. 

_________________________________________
DHU Y LA HOMEOPATÍA

La homeopatía es una terapia que se viene utilizando desde la antigüedad y que cada vez la usan más personas en todo el mundo. Es una opción que disponen tanto los médicos como farmacéuticos y sobre todo los consumidores para poder aliviar las principales afecciones de leves a moderadas. Laboratorios DHU es una multinacional alemana con más de 150 años en el mercado mundial  y con más 15 años en España que fabrica, comercializa y distribuye medicamentos homeopáticos. La filosofía de la empresa, según Fernando Durante, product manager, “aliviar de una forma natural
(con el menor número de efectos secundarios posibles), los principales síntomas de leves a moderados, siempre respetando los estándares de calidad y controlando todo el proceso desde el principio, desde que la planta está en semilla, hasta que se obtiene el medicamento”.

Contacta con Dhu Ibérica, SA