Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Razón

José María Martí, Director de Derechos

EDITORIAL

El desarrollo social, económico y cultural de nuestra sociedad ha impulsado un mayor conocimiento de los derechos y deberes por parte de los ciudadanos, confiriendo al colectivo de la abogacía y la justicia un valor sustantivo; el ciudadano es consciente de que la mayor parte de las actividades que lleva a cabo tienen una implicación legal y quiere estar informado y preparado para valorar las consecuencias, ventajas o inconvenientes de sus decisiones.

El abogado, como profesional, ha tenido que organizarse como empresa, ofreciendo servicios competitivos. Por su lado, las instituciones han tenido que adecuar su funcionamiento al servicio del ciudadano y, finalmente, los jueces y fiscales han tenido que transmitir sus funciones y responsabilidades a la sociedad. Esta demanda de conocimiento e información por parte de los ciudadanos ha estimulado el dinamismo del colectivo, que requiere de herramientas que le faciliten esta comunicación.

Esto es DERECHOS: un espacio de comunicación y de relación entre el colectivo de profesionales que trabajan en la defensa y aplicación del Derecho y especialmente entre este colectivo de profesionales y los usuarios de sus servicios, los ciudadanos.

Es por ello que tenemos el orgullo de presentar la primera edición de DERECHOS, la primera publicación de ámbito exclusivamente jurídico distribuida en un medio de prensa de difusión nacional, que se realiza en España. Mediante artículos, entrevistas y noticias se transmiten al ciudadano ideas y soluciones, servicios y recursos necesarios y adecuados a sus empresas, a sus asociaciones o a su vida privada.

También queremos rendir homenaje a profesionales que se han destacado por su aportación al mundo de la jurisprudencia, al colectivo de la justicia, o a la sociedad. Personas que con su profesionalidad y esfuerzo personal han contribuido a que el desarrollo social que mencionábamos haya sido posible y que por causas diversas no son ampliamente conocidos por la sociedad.

DERECHOS es, por tanto, una publicación del colectivo jurídico para acercarse al propio abogado, a la empresa y, sobre todo, al ciudadano.