Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Larissa Araújo y Josep Viladot, Directores de HOLMES PLACE HEALTH CLUBS ESPAÑA

“La gente debe valorar a un profesional de la salud al mismo nivel que a un abogado o un psicólogo”

Holmes Place Health Clubs tiene como misión motivar a sus socios a mejorar sus vidas y sentirse bien a través de la práctica del ejercicio físico.

La desconexión de la rutina laboral es un tema común de la sociedad, aunque los caminos para llegar a ella sean muy diversos. Para ello, los clubes de fitness tienen una oferta que va desde la pura tonificación del cuerpo hasta su relajación mediante métodos y técnicas que conectan la mente y el cuerpo. En HP Health Clubs España existe esta oferta tan variada y cuenta con profesionales del sector para hacerla más que recomendable. Hablamos con dos de sus directivos: Larissa Araújo y Josep Viladot.

-Desde que Holmes Place se asentó en Barcelona y Madrid en 2001, ¿cuál ha sido la acogida y la evolución de los clubes en España estos años?
Josep Viladot: Creemos que el éxito que hemos tenido está basado en la estrategia de tener dos marcas distintas en el mercado: Europolis para la gestión de instalaciones municipales con una gran calidad de servicio y Holmes Place para los clubes de fitness privados del segmento alto de mercado. Eso nos ha permitido tener un conocimiento muy amplio de la realidad de Barcelona. Realmente estamos muy satisfechos y queremos crecer en los dos segmentos.

 -¿Qué aceptación han tenido los servicios de personal training?
Larissa Araújo: Uno de los sellos distintivos de nuestros clubes es el servicio de personal training. Holmes Place fue el pionero en España y es el líder europeo. Hemos conseguido que la gente entienda y valore lo que es un profesional de la salud  al mismo nivel que puede entender el servicio que puede ofrecer un abogado o un psicólogo. Todo el mundo puede necesitar un personal trainer: alguien que te motiva, te acompaña y adapta las sesiones a tus necesidades y objetivos.

-Dado que es mayor cada vez la demanda de actividades dirigidas es de suponer que es muy variado hoy el público que demanda estos servicios, ¿existe una tipología de clientes definida en el sector de los clubes de fitness?
J.V.: La base del éxito del fitness es que se trata de un modelo incluyente donde todo el mundo es bienvenido: es accesible para cualquier persona, guiado, variado, personalizado y lo comparte con más gente. Y esto es también compatible con que hay gente que se siente más atraída por la actividades cuerpo-mente, acuáticas, clases colectivas o las sesiones de musculación y tonificación.

 -Vds. ofrecen actividades holísticas. ¿Qué son y qué beneficios tienen?
L.A.: Mucha gente está convencida de la gran conexión  entre el cuerpo y la mente. Y son ésos los que buscan estas actividades que van más allá del impacto físico. Buscan la conexión con la mente, una concepción muy integral de uno mismo, un estado global de bienestar que incluye la respiración o la capacidad de meditar.

-¿Cómo cree que puede repercutir en la actividad profesional el hecho de que un directivo se ejercite asiduamente en un gimnasio?
L.A.: Nadie duda de que un programa adecuado de actividad física tiene un impacto grandioso y positivo en la salud y en el estado de humor de una persona; un estado que luego se proyectará a nivel familiar, profesional y social. Pero dependerá de cada persona y en qué fase se encuentre el hecho de que sean más apropiadas actividades relajantes o actividades de mayor intensidad a nivel físico.

 -¿Cree que los clubes acabarán por ofrecer cada vez más un servicio integral de muchas disciplinas?
L.A.: La tendencia del mercado en los últimos años ha sido clara: clubes de fitness y salud integrales donde se ofrece una gama muy amplia de servicios para facilitar, aún más, el acceso de cualquier persona. Y obviamente globalizada, ya que lo que encuentras en Barcelona lo encuentras también en Tokio, Atenas o Los Angeles. Pero eso es compatible con la existencia de pequeños centros muy especializados en nichos de mercado muy concretos: Pilates, Yoga, etc.

 -Algunos especialistas del sector del fitness aseguran que existen pocos profesionales que puedan cubrir la creciente demanda de servicios poco implantados aún en España como la técnica Pilates, el Tai-Chi, etc. ¿Es eso cierto?
J.V.: La situación de mercado de Barcelona y el resto de España es muy diferente. Barcelona está considerada una de las tres ciudades mejor equipadas en este sentido a nivel mundial. Pero sí que estamos de acuerdo en que el sector tiene un déficit importantísimo de profesionales y escuelas de formación. Estamos en un sector en el que no existe el paro.

______________________________________________________
LA EMPRESA

Holmes Place Iberia es la cadena de clubes de fitness y salud líder en el mercado ibérico. En los últimos nueve años, Holmes Place Iberia ha conseguido consolidarse en el mercado con unos espléndidos resultados a través de la diversificación y desarrollo de sus clubes y servicios.
Holmes Place Health Clubs, de origen británico, se estableció en España a través de la adquisición de Europolis en 1997. Proporcionó su know how, su financiación y, de esta manera dio un impulso estratégico muy importante para la marca y se introdujo en el mercado de nuestro país.
En el 2001, un año después de haber puesto en marcha el segundo club Europolis, inauguró el primer Holmes Place en España: Holmes Place La Moraleja y a continuación abrió cinco clubes más entre Barcelona y Madrid. El primer club en Barcelona abrió en mayo del 2002 en la calle Balmes.
Actualmente, Holmes Place Iberia incluye las marcas Holmes Place, Europolis, Fitness WorX y Zensations, cuenta con casi 100.000 abonados y 22 clubes entre España y Portugal, 8 de los cuales se encuentran en nuestro país.
Holmes Place – Europolis está estudiando nuevas oportunidades para expandirse en el mercado español. De momento, ya tiene prevista la apertura de su 9º club en España que estará situado en San Sebastián de los Reyes, Madrid, a partir de 2008.

Holmes Place Health Clubs

Trav. de les Corts, 252-254, 08014, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.holmesplace.es

/HolmesPlaceEs

@HolmesPlace_es

932 703 100

Contacta con Holmes Place Health Clubs