Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Josep Esteve Morató, Director Comercial de Autocars Esteve

“La especialización es garantía de un buen servicio de transporte para el ejecutivo”

Autocars Esteve cuenta con una amplia gama de vehículos de lujo para ofrecer un servicio idóneo para congresos y viajes de negocios.

Un adecuado servicio de vehículos de lujo en el marco de un evento empresarial o un viaje de negocios sobre todo supone tranquilidad para el cliente. “La empresa o ejecutivo que contrata un servicio de transporte y que viene por trabajo lo que no quiere es tener problemas; desean un buen servicio de alojamiento, de restauración y, cómo no, de transporte”, explica Josep Esteve, de Autocars Esteve. Con esta premisa, la empresa, que cuenta con 900 clientes, trata de que el servicio sea lo más cómodo y lo más efectivo para el visitante.

-¿De qué tipología de transportes dispone Autocars Esteve y para qué tipo de actividades es más recomendable cada uno de ellos?
Tenemos una flota muy completa. Disponemos de turismos Mercedes-Benz clase S y E, monovolúmenes de lujo para grupos reducidos, minibuses de 15 a 20 plazas, autocares de lujo con salón con una capacidad de 35 personas y, finalmente, autocares estándar de 55 plazas. En definitiva, una gama amplia de vehículos que se adapta a las necesidades del cliente en función del número de personas a trasladar. Eso sí, siempre contamos con vehículos de la marca Mercedes-Benz, en la cual nosotros confiamos plenamente y con la que el cliente se siente cómodo y seguro.

 -¿Cómo orienta y organizan  la empresa el servicio especial a clientes de congresos y eventos institucionales?
Principalmente lo que hacemos son traslados aeropuerto-hotel, hotel-aeropuerto y traslados internos dentro de la ciudad de Barcelona, ya sea para realizar congresos, incentivos de empresas, o visitas a empresas. La clave está en una buena coordinación. Cada día trabajamos en la organización del día siguiente según las necesidades del cliente de forma que podemos llevar a cabo traslados de todo tipo de grupos desde 30 personas a 400.

 -¿Cuál es el perfil de sus clientes?
La gran mayoría son ejecutivos de empresas internacionales que vienen como clientes de empresas con sede en Barcelona para llevar a cabo reuniones, convenciones o para visitar las instalaciones de la empresa en cuestión. También supone un importante volumen de clientes la celebración de congresos que se llevan a cabo, cada vez más, en la ciudad condal.

 -¿Cómo valora el sector de alquiler de este tipo de vehículos en España?
El sector ha de pasar necesariamente por la especialización. Las empresas de alquiler de autocares pueden llevar a cabo todos los servicios posibles pero si lo que se quiere es llevar a cabo un buen servicio es necesario especializarse. Así lo hicimos nosotros cuando vimos que Barcelona se convertía en un destino importantísimo en la celebración de congresos y eventos de todo tipo.

 -Están presentes en el Club de Marketing como asociados. ¿Qué ventajas y beneficios les reporta pertenecer a esta institución?
Sí, hace un año y medio que pertenecemos al Club de Marketing como miembros del Comité de visitas de empresas. Gracias a ello participamos de forma activa en mesas redondas, convenciones y ofrecemos nuestros servicios a los socios corporativos del club. Además, gracias a pertenecer a esta institución tan prestigiosa nos hemos dado a conocer entre muchas firmas que han decidido contar con nosotros.

________________________________________________________
UNA EMPRESA CON HISTORIA

Los inicios de Autocars Esteve hay que buscarlos en los años previos a la Guerra Civil. El bisabuelo de Josep Esteve, actual Director Comercial con tan solo 24 años, empezaba a trasladar personas por los alrededores de Sant Llorenç d’Hortons, Barcelona. Cuatro generaciones después, la empresa dista mucho de aquellos tiempos iniciales al igual que los servicios que llevan a cabo. La firma estrena nuevas instalaciones de 2.500 m2 y se ha especializado en el transporte de ejecutivos para la celebración de congresos, convenciones o incentivos de empresas.

Contacta con Autocars Esteve