Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Jordi Cuadrat, Director de La Pleta by Rafael Hotels

“El contacto con la naturaleza que encuentra el asistente a congresos es un valor añadido”

Es una opción especial para el turismo de negocios celebrar sus reuniones en un entorno natural para que la jornada encuentre un balance de descanso. Por ello muchos hoteles de montaña ofrecen sus espacios al sector de los negocios, con un abanico de posibilidades para el placer tanto dentro del hotel como mediante actividades en el exterior. Rafaelhoteles, sociedad hotelera creada en 1993 perteneciente al Grupo Reyal e implantada en los principales puntos de interés comercial y de negocios de Madrid y Barcelona, cuenta con una marca de lujo denominada “By Rafael Hotels”. El primer hotel es “La Pleta by Rafael Hotels” un cinco estrellas ideal para la celebración de eventos en el incomparable marco del Valle de Arán. Su director, Jordi Cuadrat, nos detalla sus servicios.

-¿Qué hoteles dentro de la cadena están especializados en convenciones y eventos empresariales?
En la actualidad, Rafaelhoteles cuenta con más de 4.300 m2 de salas distribuidas en los ocho hoteles de la cadena: en Madrid, Rafaelhoteles Atocha (siete salones y nueve salas de subcomisión), Rafaelhoteles Madrid Norte (11 salones), Rafaelhoteles Ventas (cinco salones y una sala de subcomisión), Rafaelhoteles Pirámides (cinco salones) y Rafaelhoteles Orense (tres salones). En Barcelona, Rafaelhoteles Diagonal Port (cuatro salones y dos salas de subcomisión) y Rafaelhoteles Casanova (ocho salones y tres salas de subcomisión); y en Baqueira: La Pleta by Rafael Hotels (dos salones).

-Rafaelhoteles ofrece asesoramiento para la celebración de eventos. ¿En qué consiste?
Contamos con un departamento de CC&I especializado en asesorar y dar respuesta a las distintas necesidades que se requieren para un congreso, una convención o un incentivo. Entendemos que cada evento es diferente y para ello creamos espacios y ambientes a la medida de cada cliente, convirtiendo, por ejemplo, nuestros salones en concesionarios, pasarelas de moda, workshops…

 -Háblenos del Hotel La Pleta, en Baqueira. ¿Qué valores añadidos encuentran los asistentes a congresos en el Valle de Arán?
El valor añadido más importante que se encontrarán los asistentes a congresos es la combinación perfecta entre el contacto con la naturaleza, la diversidad de actividades que ofrece el Valle y la amabilidad de su gente, todo ello arropado por el exquisito servicio que reciben por parte de nuestro personal.

 -¿Qué actividades de ocio ofrece el Hotel como incentivo para el turismo empresarial?
La verdad es que la oferta de actividades es tan amplia que resulta difícil no olvidarse de ninguna. Deberíamos diferenciar entre actividades de invierno y las de verano, sin olvidar las catas de vino o quesos o la gran oferta de arte románico que ofrece la zona. Nuestra actividad estrella durante los meses de verano son los exclusivos picnics de lujo servidos en platos de loza, copas de cristal… por nuestro Chef Bruno Gaudio, donde degustamos una excelente gastronomía acompañada de un buen vino y todo ello rodeado de un marco incomparable.

 -¿Qué ofrece el Occitania Spa dentro del Hotel La Pleta (tratamientos, productos, paquetes…)?
Inspirado en las antiguas culturas de los Pirineos, nuestro Spa Occitania brinda una perfecta combinación de rituales con tratamientos faciales y corporales, utilizando la riqueza de la flora y los frutos del Valle de Arán. En cada espacio del Spa Occitania se encuentra una cálida y gentil atención que da al espíritu un conjunto de sensaciones que hacen trascender el alma.

 -¿Con qué infraestructura para reuniones –dependencias, equipamientos, tecnología- cuenta el Hotel La Pleta y en general la cadena Rafaelhoteles?
La Pleta by Rafael Hotels cuenta con una sala de reunión siguiendo la arquitectura del Valle, paredes y techos de madera y grandes ventanales con espectaculares vistas a la montaña. En caso de que el cliente requiera otro espacio para su reunión, dispone de una sala de juegos que adaptamos a sus necesidades. Como denominador común, todos los salones de Rafaelhoteles disponen de luz natural, son totalmente diáfanos y están dotados con las últimas tecnologías.

Contacta con Rafael Hoteles