Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Miguel Ferreres, director general del Hotel Meliá Sitges

“Es importante que los hoteles nos aliemos para llegar a ciertos mercados”

La oferta hotelera de Sitges se ve favorecida por ser esta población costera una de las más cosmopolitas y carismáticas de Catalunya. Algunos de los eventos que se celebran allí gozan de un prestigio internacional y un glamour que la hacen especialmente atractiva para el turismo. Sobre el puerto deportivo de l’Aiguadolç, el Hotel Meliá Sitges recibe, desde 1992, al turismo vacacional y a clientes de negocios que acuden a convenciones, congresos y reuniones de empresa; un aspecto en el que es uno de los hoteles pioneros.
-El hotel Meliá Sitges cuenta con un Palacio de Congresos y Convenciones para la realización de conferencias, simposios, eventos y presentación de productos, entre otros. ¿Cuáles son las características que ofrecen las instalaciones?
Contamos con unas instalaciones muy amplias y modernas. El Palacio de Congresos, con una entrada y recepción directa e independiente del hotel, dispone de 4.000 m2 divididos en 16 salones, y en los que se incluye una zona de exposición de 1.500 m2 y un auditorio con un aforo de 1.380 personas, con la posibilidad de reducirlo a 800.  Todas las salas están equipadas con la más actual tecnología y soporte técnico especializado.

 -¿Qué aporta el hotel Meliá a la imagen de una empresa que lleve a cabo un acto en el Palacio de Congresos?
El hotel Meliá Sitges aporta principalmente tranquilidad, la seguridad de que el evento que se organice en el hotel va a ser un éxito. En eventos de gran categoría siempre hay cambios de última hora y nosotros somos lo más flexibles posible para que los clientes se vayan con una impresión satisfactoria. Albergamos grandes congresos en los que nosotros no sólo colaboramos en tanto que Meliá Sitges, sino que también estamos obligados a demostrar nuestra calidad como miembros de las diversas asociaciones a la que pertenecemos y representamos. Nosotros estamos asociados tanto al Barcelona Convention Bureau como al Sitges Convention Bureau, porque creemos que más que competir con nuestros vecinos, tenemos que aliarnos en asociaciones para poder, en conjunto, llegar a ciertos mercados.

 -¿Cómo valora la actualidad en España de los hoteles como lugares para llevar a cabo negocios y actividades directivas?
Actualmente se dan algunos hechos significativos como la reciente construcción de la terminal 4 en el aeropuerto de Barajas o la ampliación del aeropuerto del Prat, que nos van a capacitar para recibir a un número de visitantes muy superior al actual. Ello ha hecho que los hoteles se hayan ido adaptando al turismo de negocios, tan importante y con una rentabilidad bastante superior al vacacional.

-¿Cuáles son las perspectivas y objetivos a medio y largo plazo del Hotel Meliá Sitges?
Nuestras perspectivas se basan en mejorar nuestros servicios. Estar al día con las demandas de nuestros clientes, especialmente a nivel tecnológico. Con este fin nuestra cadena está continuamente  realizando inversiones en la mejora de nuestros canales de comercialización. En la actualidad estamos también inmersos en un proyecto de rediseño de buena parte de nuestras instalaciones. 
Meliá Sitges

C. Joan Salvat Papasseit, 38, 08870, Sitges, Barcelona, Catalunya, España

www.melia.com

http://www.melia.com/es/hoteles/espana/sitges/melia-sitges/index.html

938 110 811

938 949 034

Contacta con Meliá Sitges