Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

La Oficina de Congresos de Murcia facilita el apoyo técnico necesario para la celebración de cualquier evento en la ciudad

La Oficina de Congresos de Murcia es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1998 por el Ayuntamiento de la ciudad con la colaboración de varias empresas públicas y privadas del sector servicios. Ubicada en el edificio anexo del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, su principal objetivo ha sido desde entonces promocionar Murcia como sede de congresos, convenciones y reuniones profesionales. La Oficina ofrece sus servicios de forma gratuita, y cuenta con un gran número de empresas y profesionales. El trabajo de la Oficina de Congresos engloba todo el proceso de la celebración de un evento, como lo coordinación de la oferta y la demanda de los servicios de la ciudad de Murcia, la elaboración de dossieres de candidatura a la medida de los clientes, la organización de visitas de la ciudad, apoyo institucional y técnico a los organizadores de los eventos, material necesario y la difusión en medios de comunicación regional de la actividad que se haya realizado.
Una de las grandes ventajas con las que cuenta la Oficina de Congresos a la hora de desarrollar su labor es la capacidad de la ciudad de Murcia, tanto en infraestructuras como en comunicaciones, para acoger actividades de gran tamaño. En cuanto a las infraestructuras de la capital para la celebración de eventos, destaca el Auditorio y Centro de Congresos, que cuenta con una sala para 1830 asistentes, otra para mas de 500 y más de 2500 m2, que pueden ser utilizados para exposiciones comerciales, mini-ferias, presentaciones de productos, etc. Además, a esta oferta se acaba de sumar el Centro de Negocios Magalia, que construido en el Polígono Industrial Oeste, cuenta con seis salas de reuniones, una de ellas con un aforo de 350 personas.
___________________________________________________
DATOS DE MURCIA EN 2006
El año 2006 ha sido el mejor y con diferencia desde que comenzó la realización de los estudios sobre el impacto económico en la ciudad.
Más de 600 eventos se han realizado en la ciudad, de los cuales, un total de 63 han sido congresos con una participación de casi 16.000 mil personas, 66 convenciones con unos participantes que sobrepasan los 14.000 mil y casi 500 reuniones de todo tipo que han congregado 68.700 participantes.
Con estos datos, la ciudad ha obtenido un impacto económico muy importante, de 33.982.142€. Esto ha implicado un incremento con respecto a 2005 de más de un 35% de ingresos.
La implantación de grandes cadenas hoteleras en la ciudad, la apertura de los 2 macro centros comerciales durante 2006 y el importante crecimiento que el sector industrial y comercial esta experimentando, están haciendo que Murcia apunte de forma directa a convertirse en una de las primeras ciudades de reuniones del Arco Mediterráneo, teniendo como objetivo un crecimiento constante que le haga estar en los primeros lugares del ranking de ciudades de negocios.

Contacta con Oficina de Congresos de Murcia