Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Santander, ciudad de congresos

El Convention Bureau promociona la ciudad de Santander y Cantabria como sedes idóneas para la realización de congresos, convenciones, presentaciones y viajes de incentivo.

Santander es una una ciudad abierta al paseante que desee descubrir el aire norteño, al turista curioso que busque la limpieza del aire y la frescura de la tradición. Pero también y especialmente al turismo de incentivos o congresual, aquél que no sólo busca un destino equipado a ese fin, sino un lugar que pueda aportar a su jornada de trabajo unos valores especiales. Para ello Santander está dotada de características únicas, que van desde la infraestructura de sus recintos, la capacidad de los servicios, hasta la oferta de su ubicación natural, su cultura, su gastronomía y sus tradiciones. Abierta al mar cantábrico, Santander puede presumir de tener la bahía más hermosa del país; así lo avala su pertenencia al tan exclusivo Club de las Bahías más bellas del mundo.

El acceso a la capital está siendo cada vez más flexible y en los últimos años se han ampliado las vías de comunicación terrestre, con la finalización de la Autovía de la Meseta, subsanando el obstáculo geográfico natural de la región. El aeropuerto cuenta con gran cantidad de vuelos internacionales (París, Londres, Frankfurt, Roma, Liverpool,  y Ámsterdam) y por supuesto nacionales (Barcelona, Valencia, Madrid, Alicante, Málaga, Sevilla, Las Palma de Gran Canaria y Palma de Mallorca). Asimismo, el puerto de Santander cuenta con unas instalaciones comerciales y deportivas muy modernas, siendo, por su ubicación, de regular conexión con Inglaterra.
 
Para el fomento  de la ciudad  la capital cuenta con el Santander Convention Bureau, formado por el Ayuntamiento, el Gobierno de Cantabria, la Cámara de Comercio, la Asociación de Hostelería y la Asociación de Agencias de Viaje, que promociona la ciudad y Cantabria como sedes idóneas para la realización de congresos, presentaciones y viajes de incentivo. Para ello establece órganos de gestión y asesoramiento; organiza visitas de inspección; ofrece permisos especiales para los accesos de congresistas a recintos singulares y la utilización con fines de ocio y cultural de edificios históricos. A todo ello se le suma la aportación de todo tipo de material para el turismo, elaboración de dossieres de candidaturas y la realización de estadísticas de todos los eventos que se celebran en la ciudad.

Los recintos
Los recintos principales para la acogida de congresos y eventos empresariales se resumen, fundamentalmente, en cuatro edificios de gran capacidad: el Palacio Municipal de Exposiciones, que cuenta con más de 9.500 m2, de espacios diáfanos y modernos, distribuidos en la Sala Bahía, la Sala el Sardinero y un Salón de Actos. El Palacio de la Magdalena, lugar de especial atractivo para la celebración de congresos, situado entre el núcleo urbano y el Sardinero y con vistas privilegiadas al mar cantábrico. Los tres edificios que alberga la península, Palacio, Caballerizas y Paraninfo  disponen de un control centralizado , los más actuales  medios audiovisuales y unas instalaciones en las que prima el confort y la seguridad, así como una sofisticada  red de intercomunicaciones  que dota  al conjunto de unas condiciones inmejorables  para la celebración de cualquier evento. Santander cuenta también con el Palacio de Festivales, uno de los mejores escenarios de la región: situado frente a la bahía de Santander, ha sido creado para la acogida de todo tipo de eventos, y está compuesto por cuatro salas principales: sala Argenta (1.700 pax), la sala Pereda (560 pax) y la sala Griega, lugar ideal para presentaciones y ruedas de prensa. Por último cabe destacar el Palacio de Deportes, ubicado en la Vaguada de Las Llamas, es utilizado durante todo el año con distintas funciones, fundamentalmente deportivas, congresuales y musicales. Su capacidad es de 6.000 asientos, 10.000 localidades en eventos y gradas fijas y móviles.

Oferta de ocio
El asistente a congresos puede gozar asimismo de un ambiente de ocio, descubriendo el Gran Casino del Sardinero, con sus majestuosos salones, y salas de juego. Pueden practicar todo tipo de deportes naúticos, golf, equitación, bolo palma, etc. sin olvidarnos de las posibilidades que ofrece la montaña en turismo de aventura y naturaleza. Y por supuesto, visitar todos los lugares emblemáticos, como el parque de la Naturaleza de Cabárceno, considerado el mejor de Europa, la zona montañosa de los Picos de Europa, las villas marineras  de Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera,  Laredo, Santoña... o disfrutar de la oferta cultural como el Palacio de Sobrellano y el Capricho de Gaudí en Comillas, la Neocueva y Museo de Altamira, el Territorio del Soplao, el Valle de Campoo, donde el viajero se traslada  al pasado, los palacetes y casonas, el Castillo Medieval de Agüeso, sin duda, marcos privilegiados donde celebrar congresos y  en donde el trabajo y el ocio convergen en una sola empresa. 

Contacta con Santander Convention Bureau