Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Trinidad Parres, Gerente de SALAMANCA CONVENTION BUREAU

“Su historia académica y su apuesta de futuro hacen de Salamanca la mejor opción como sede de congresos”

Las ciudades que acogen congresos y eventos profesionales deben aportar, además de una estructura acorde a las demandas de éstos, un añadido cultural, paisajístico y de entorno adecuados: Salamanca es un caso paradigmático de ello, y allí es la oficina de congresos Salamanca Convention Bureau quien genera y canaliza el turismo de negocios. Formada con participación tanto del sector público como privado (Ayuntamiento, Diputación, Junta de Castilla y León, Cámara de Comercio, Asociación de Empresarios de Hostelería y Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio), su principal labor es la promoción de la ciudad como centro de reuniones de negocios tanto a nivel nacional como internacional.

-¿Cómo gestiona, asesora y planifica las reuniones y eventos Salamanca Convention Bureau?
Salamanca Convention Bureau pone en mano de los profesionales la gestión integral de sus congresos y reuniones de negocio. Ofrece todas las infraestructuras congresuales y una información de la ciudad de una manera objetiva y concreta, para que tanto en sus horas de trabajo como en los momentos de descanso el profesional disfrute del un agradable entorno.

 -¿Cuáles son los elementos que destacan de Salamanca como ciudad para que congresistas extranjeros o nacionales la elijan como sede de encuentro?
Salamanca, tanto por su tamaño como por su apuesta por la modernidad, es una de las mejores opciones para convertirse en la sede de un congreso o reunión de negocios. Así lo ha demostrado en numerosas ocasiones, la última y más relevante, la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en octubre de 2005. La planta hotelera de la ciudad supera las 5.000 plazas, con una variada y moderna oferta, que asegura una calidad y confort capaces de convertir la  estancia en inolvidable. Sin duda, Salamanca es la mejor opción para convertirse en la sede de un congreso o reunión de negocios, tanto por su historia académica, con una de las Universidades más antiguas del mundo, como por su infraestructura y su apuesta por el futuro.

 -¿Qué alcance, demanda y capacidad de infraestructura tienen los recintos feriales y otras sedes de congresos?
El congresista tiene a su disposición unas excelentes infraestructuras adaptadas tecnológicamente para asegurar el éxito de las actividades, proporcionando una amplia oferta de edificios destinados para ello, entre los que destaca el Palacio de Congresos de Castilla y León. Pero la ciudad cuenta con importantes auditorios o sedes especiales, como el centro de Artes Escénicas, el Teatro Liceo, el centro de arte Domus Artium 2002 o el Museo de Historia de la Automoción.
____________________________________________________
LA CIUDAD, RECLAMO EN SÍ MISMO

La ciudad es el principal atractivo después de una dinámica y provechosa jornada de trabajo. Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Capital Europea de la Cultura en 2002… son muchos los títulos que la acreditan como un destino incomparable. Junto a su indudable riqueza arquitectónica y patrimonial, Salamanca cuenta además con una amplia programación cultural durante todo el año con distintos ambientes para adaptarse a los gustos de todo aquel que busque nuevas emociones.
La actividad de la ciudad se mantiene cuando llega la noche, asegurando un exquisito ambiente nocturno caracterizado por la cuidada decoración de sus locales. No hay que olvidar el entorno natural de la provincia, así como la gastronomía, otro de los reclamos de esta ciudad: se puede disfrutar desde la sabrosa comida tradicional castellana hasta la más depurada cocina moderna, pasando por excelentes muestras de cocina internacional.

Salamanca Convention Bureau

Pl. Mayor, 32, 37002, Salamanca, Salamanca, España

www.salamancaconventionbureau.com

923 272 408

Contacta con Salamanca Convention Bureau