Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

La capital de las Rías Baixas y del Camino portugués a Santiago

Pontevedra, con el Pazo de Congresos y Exposiciones, es un lugar óptimo para combinar ocio y negocio.

La ciudad de Pontevedra se encuentra situada en la desembocadura del río Lérez, dominando un amplio valle en el que confluyen además los ríos Alba y Tomeza y al fondo de la Ría de su nombre,  en pleno centro de las Rías Baixas. Posee así el valor añadido de su estratégica y privilegiada situación, ya que desde aquí  se puede acceder fácil y rápidamente a las principales ciudades gallegas, así como a importantes centros turísticos de la provincia.
 Por sus dimensiones, que la alejan del estrés y el ritmo acelerado, es una ciudad ideal para pasear, para disfrutar a pie de uno de los mejores conjuntos histórico-artísticos de Galicia, y por supuesto de la rica y variada gastronomía gallega con peculiaridades propias y características de esta zona. Con 1.100 plazas hoteleras, constituye un lugar ideal y perfecto para unas vacaciones y para combinar el ocio con el negocio. Para ello en 1997 se construyó el Palacio de Congresos y Exposiciones de Pontevedra, tutelado por el Ayuntamiento de la ciudad e integrado por el Pazo da Cultura, el Recinto Ferial y el Teatro Principal, siendo su objetivo la promoción de Pontevedra y su comarca en los ámbitos cultural, económico y social.

El Palacio de Congresos
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Pontevedra cuenta con unas magníficas instalaciones para la celebración de ferias, salones, congresos, seminarios o cualquier otro tipo de reunión. Ubicado en  las inmediaciones del campus universitario, a tan sólo cinco minutos del centro urbano, es de rápido y cómodo acceso viario y peatonal. Tanto el diseño del edificio como su aprovechamiento convierten al Palacio en un espacio muy apto para la realización de actos de diversa índole. Su estructura, caracterizada por la capacidad de interacción entre los diferentes espacios que en él se engloban, posibilita proyectar y desarrollar eventos en los cuales se puede combinar la celebración de actividades congresuales y feriales con cualquier representación cultural.

Infrastructuras del Palacio
El Pazo da Cultura, construido en 1997, se concibió como un conjunto de edificios proyectado a escala del paisaje, de su emplazamiento en una zona ajardinada e integrado en las líneas horizontales del río y sus riberas. El edificio se articula en tres grandes áreas (auditorio, sala de exposiciones y área de congresos), que dan respuesta a su programación cultural, de tal modo que pueden ser empleadas de forma conjunta, simultánea o independiente. Por otro lado, el Recinto Ferial es un edificio anexo al Pazo da Cultura de Pontevedra, inaugurado en 1998. Cuenta con un área expositiva cubierta total de 7.500 m2 preparada para acoger todo tipo de ferias y muestras. Al estar unido al Pazo da Cultura, su versatilidad permite la utilización conjunta de todas sus dependencias. El edificio, con forma de tetraedro y hecho de acero con cierres de aluminio y cristaleras, tiene una superficie total aproximada de 6.000 m2. Este espacio se dedica íntegramente a eventos feriales, muestras comerciales y eventos culturales. Al ser un espacio diáfano permite una gran flexibilidad a la hora de acoger eventos de gran magnitud y convocatoria, siendo un conjunto armónico de modernidad, funcionalidad, belleza arquitectónica y especialidad.

Oferta socio-cultural
Pontevedra dispone de una amplia y variada oferta socio-cultural a lo largo de todo el año. Existen instituciones privadas como Caixanova y Caixa Galicia que ofertan una amplia programación. Por su lado, el Museo Provincial, dependiente de la Diputación Provincial, merece un capítulo aparte dentro del terreno cultural pontevedrés, y no debemos olvidar que está considerado en su categoría como uno de los mejores de España. Pasear por las calles del centro histórico o por las del ensanche nos permite disfrutar de un comercio de calidad, cuya oferta se ha ido diversificando y ampliando. Tampoco debemos olvidar que en Pontevedra se encuentra le sede del Consello Regulador “Rías Baixas”.

Contacta con Pazo de Congresos e exposicións de Pontevedra