Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Carmen González Cuevas, Directora de la Fundación Logroño Turismo

“La Rioja es un escenario multicolor que ofrece tantas posibilidades como deseos”

La Rioja es una región conocida en el mundo por sus vinos, su patrimonio y por ser su capital un enclave decisivo en el Camino de Santiago, atracción ésta que ha superado el peregrinaje tradicional convirtiéndose en un incentivo para empresarios en sus jornadas de trabajo. Logroño se ofrece al visitante con un abanico extenso de posibilidades e infraestructura para la celebración de eventos. El principal servicio de que dispone la ciudad es Logroño Rioja Convention Bureau; éste informa, orienta, asesora y procura todo tipo de información necesaria a las empresas u organismos que deseen realizar un evento en la capital de La Rioja.
-¿Con Qué equipamientos e infraestructuras cuenta Logroño para presentarse como sede especial del turismo de congresos?
La ciudad está especial y cómodamente preparada para la realización de congresos, convenciones y viajes de incentivos con interesantes valores diferenciadores. El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, es el escenario idóneo de trabajo con múltiples posibilidades, sin olvidar los diversos espacios y salas que también ofrece Logroño desde los hoteles o desde otras empresas. Todos los servicios que miman al detalle cualquier aspecto y que consiguen que un evento resulte extraordinario (OPC, azafatas, traducción e interpretación, equipos técnicos, etc.) se unen a la propia idiosincrasia de una ciudad moderna pero con patrimonio y tradición.

 -Siendo un lugar muy especial en el peregrinaje del Camino de Santiago, ¿qué se le ofrece al turismo de incentivo?
Logroño se ha desarrollado como ciudad a partir de dos semillas fundamentales: el universo del vino desde sus orígenes y la aportación de miles y miles de peregrinos de todo el mundo que han dejado su huella desde hace diez siglos. Muchos son los valores que se pueden aportar como incentivo, algunos de ellos estrechamente vinculados a las dos fuentes que germinaron la ciudad. El hecho de plantear la celebración de distintos eventos a lo largo de las cinco capitales del Camino es absolutamente novedoso: : ¡Vivir el espíritu del Camino y la cultura del vino  a través de un evento profesional!

 -¿Qué otras rutas de interés (como el enoturismo, siendo de relevante importancia los vinos de la Rioja) o de patrimonio cultural e histórico existen para grupos empresariales?
El vino ha dejado una clara impronta en la arquitectura de la ciudad, en la tipología de los paisajes del valle y en el carácter abierto del riojano. Todos estos aspectos son disfrutables en Logroño: visitas a bodegas centenarias o de nueva arquitectura, viñedos y a calados medievales, degustaciones y protocolos de cata, la posibilidad de experimentar nuevas sensaciones en torno al enoturismo, los restaurantes, y por supuesto, la calle Laurel y San Juan, en el Casco Antiguo que aprovechan, innovando, la sabiduría y el buen hacer de la excelencia de las materias primas y la tradición de la cocina riojana. La Rioja es un escenario multicolor que ofrece tantas posibilidades como deseos y Logroño es el punto ideal  desde el que visitarlas de una forma rápida y cómoda: rutas de monasterios Patrimonio de la Humanidad y de una belleza singular que han dado al mundo el español; La Rioja es la tierra con nombre de vino, cultura y todo el encanto del Camino de Santiago.  

Contacta con Fundación Logroño Turismo