Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Elena Sanz Velasco, Directora Gerente de Pamplona Convention Bureau

“Promocionamos Pamplona como primera ciudad del Camino de Santiago”

Dentro de las cinco ciudades que acogen al peregrinaje del Camino de Santiago, Pamplona es, además de la primera donde acuden los peregrinos, un lugar especial donde establecerse para la celebración de congresos o para el turismo general. El Pamplona Convention Bureau está formado por el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y otros organismos oficiales. Se dedica a la promoción de Pamplona y Navarra como destino de congresos, convenciones e incentivos y asesora a los organizadores de eventos. Elena Sanz Velasco, la directora de Pamplona Convention Bureau, nos explica todas las ventajas de la ciudad que la hacen única.
-¿Cuál es la importancia estratégica para Pamplona Convention Bureau del hecho de unificar cinco ciudades –Logroño, Burgos, Pamplona, Santiago y León- como rutas del Camino de Santiago?
Para Pamplona, el hecho de formar parte de las cinco ciudades del Camino de Santiago supone aprovechar las ventajas del trabajo en red con otras ciudades y el intercambio de experiencias. Una de las ventajas es poder ofrecer un producto turístico único integrado por cinco destinos que tienen en común el Camino de Santiago. El Camino de Santiago es una marca reconocida a nivel mundial y para Pamplona Convention Bureau es importante aprovechar sinergias a la hora de promocionar Pamplona como parte integrante y primera ciudad  del Camino.

 -Cuáles son los principales atractivos turísticos de Pamplona?
Los Sanfermines son el principal atractivo turístico de Pamplona. La fiesta y la alegría contagian a la ciudad. Durante el resto del año, el turista puede recorrer las calles del encierro y del Casco Antiguo de la ciudad, perderse en sus plazas y rincones, disfrutar de sus gentes, degustar sus pinchos y adquirir productos típicos en los tradicionales comercios de la ciudad. Recorrer los parques y jardines es un placer para los sentidos.

 -¿Con qué infraestructura cuentan para acoger congresos, convenciones y eventos?
La ciudad de Pamplona cuenta con excelentes infraestructuras para la celebración de congresos y reuniones. El Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, ubicado en el centro de la ciudad, cuenta con diversas salas para la celebración de congresos de hasta 1.700 personas.
Existen además multitud de salas en Pamplona y Navarra en hoteles, universidades, Palacios, que ofrecen espacios únicos y acogedores para la celebración de congresos. La capacidad hotelera ha aumentado notablemente en los últimos años con la construcción de nuevos hoteles; en la actualidad la ciudad cuenta con 2.350 plazas hoteleras.

 -¿Qué papel juega la gastronomía y la vinicultura de Navarra?
Navarra tiene una importante tradición vitivinícola, pero en los últimos años esta tendencia se ha acentuado con la creación de nuevas bodegas, verdaderos tesoros arquitectónicos y que son en sí mismos un incentivo para visitar nuestro destino. Los congresistas y los turistas que nos visitan han descubierto los nuevos tintos navarros, con una excelente relación calidad-precio. 

Contacta con Pamplona Convention Bureau