Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Antonio Urda, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga

“Málaga es la ciudad ideal para celebrar reuniones y congresos”

El Málaga Convention Bureau asesora en la planificación de eventos y promociona la ciudad como destino para el turismo empresarial.

Málaga es una ciudad que presenta muchos atractivos para la celebración de congresos y para la captación del turismo de incentivos. Desarrollada su oferta de servicios y equipamientos, el visitante encuentra en Málaga una enorme tradición de base, una cultura rica en tradiciones y un clima templado durante todo el año, lo cual la coloca como una de las ciudades más demandadas para la celebración de eventos. El concejal de Turismo de Málaga, Antonio Urda, explica detalladamente todas estas cualidades.

-A grandes rasgos, ¿qué ofrece Málaga para que el turismo de negocios que se desarrolle sea plenamente satisfactorio?
Málaga ciudad ofrece lo que hoy en día el turismo de reuniones y negocio demanda y que se pueden agrupar en cuatro pilares: accesibilidad, inmejorable comunicación con un aeropuerto internacional y nueva estación de AVE, que llegará a finales de este año; oferta hotelera de calidad; espacios de reuniones: grandes espacios para Ferias y Congresos tanto en nuestro Palacio como en hoteles y espacios singulares; y finalmente cultura y tradición: representada por la oferta cultural, de ocio y de gastronomía. Si a todo esto le sumamos nuestra ubicación, la hospitalidad de los malagueños, la oferta gastronómica y de ocio y nuestro inmejorable clima durante todo el año, podemos considerarnos el destino ideal del segmento del turismo de reuniones y negocios.

 -En definitiva, ¿es Málaga una ciudad para congresos y negocios?
Con todo lo anteriormente expuesto, definitivamente Málaga es la ciudad ideal para celebrar reuniones y congresos.  Además de esta gran realidad, tenemos un brillante futuro en los próximos años con grandes proyectos que harán de Málaga uno de los mejores destinos urbanos de Europa en este segmento de mercado.

-Háblenos de Ferias y Congresos.
Con respecto a las Ferias, podemos destacar que en menos de cuatro años que lleva abierto el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, se han conseguido atraer muy buenas ferias de todos los sectores. Cabe resaltar que en mayo de este año se celebrará Expomeeting, la más profesional de las Ferias de Turismo de Reuniones y Negocio para el mercado nacional y que se pretende sea la Feria referente de este sector. En cuanto a congresos, el incremento ha sido espectacular desde hace tres años, y ahora mismo somos la sexta ciudad de España en este segmento y la primera de Andalucía. Tenemos como objetivo seguir creciendo hasta consolidarnos como uno de los destinos de congresos más importantes de Europa.

 -Desde Málaga Convention Bureau asesoran en la planificación y organización de eventos y reuniones. ¿Cómo llevan a cabo este servicio y cuáles son sus clientes?
Nuestros clientes objetivos son las agencias de viajes, OPC, DMC, agencias de eventos y grandes empresas. Nuestra colaboración pasa por proveer de información de nuestra ciudad y de la infraestructura del turismo de reuniones, así como de ayudarles en la planificación previa. Asimismo colaboramos en los Fam Trips y en apoyar la presentación de candidaturas de nuestra ciudad.

______________________________________________________
MÁLAGA CONVENTION BUREAU

El Málaga Convention Bureau (MCB) es un Área dentro de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, especializada en el sector del turismo de reuniones y cuyo objetivo fundamental es la promoción de la ciudad como sede de congresos, convenciones y viajes de incentivo.  El MCB, gracias a su posición institucional, tiene un profundo conocimiento de la ciudad en todo lo relacionado con el mundo de las reuniones y ha consolidado una estrecha relación con las empresas del sector. El MCB tiene dos áreas básicas de trabajo, la asesoría de planificación y organización de reuniones y la promoción de la ciudad de Málaga como destino en el sector del turismo de reuniones.

Contacta con Concejalía de Turismo de Málaga