Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Eva Juncà, Directora de GIRONA CONVENTION BUREAU

“Es importante vender un territorio en su globalidad”

Las comarcas de Girona tienen un especial atractivo por su situación geográfica, su gastronomía particular y sus monumentos históricos que están siendo sede de numerosos congresos y convenciones. Girona desde 1991 es promocionada con este fin por la Oficina de Congresos de Girona, el Girona Convention Bureau. Aquí se ofrece información y asesoramiento a todas aquellas empresas y profesionales que quieren llevar a cabo su evento en la provincia gerundense. Actualmente, más de 120 empresas de la provincia, entre establecimientos, restaurantes y comercios forman parte de este servicio de la Cambra de Comerç de Girona y confían en sus acciones de promoción.
-¿Cómo funciona y cuáles son las principales aportaciones de Girona Convention Bureau?
La Oficina de Congresos de Girona es un punto de apoyo muy importante para cualquier organizador de eventos, sea una empresa especializada o el departamento de marketing de una empresa, que quiera o pueda estar interesada en celebrar un congreso, convención o reunión en cualquier punto de la provincia de Girona. En este sentido, aportamos la información y el asesoramiento que requieran en función de sus necesidades.

 -La promoción que ustedes hacen de la provincia para captar eventos no es incompatible con las acciones que puedan hacer, de forma individualizada, las empresas asociadas…
No, por supuesto. Nuestras acciones de promoción son un plus a toda aquella promoción que puedan llevar a cabo las empresas miembros. Hay que tener en cuenta que nosotros promocionamos una destinación, que es la provincia de Girona, y no sólo un establecimiento o empresa. Creemos que es importante vender un territorio en su globalidad. Es más sencillo y el cliente puede tener una visión integral de todo lo que puede encontrarse en Girona.

 -¿Qué ofrece la provincia de Girona en cuanto a ocio que pueda complementar la oferta de centros de congresos y convenciones?
Girona es principalmente muy valorada por su gastronomía, por el gran número de actividades que se pueden realizar en el exterior, como esquí, golf o relacionadas con el mar.
La Ciudad de Girona es muy valorada también tanto por las nuevas instalacions del Palacio de Congresos como por la implicación que tiene la ciudad en el caso de un evento: al ser una ciudad pequeña, los comercios, los establecimientos, y toda la población en general se vuelcan y se implican con el evento.

-¿Cómo aprovechan los espacios públicos e históricos?
Nosotros los denominamos espacios singulares. Son aquellos espacios polivalentes y multifuncionales que pueden dar cabida a diferentes tipos de actos, y no supeditados a una actividad como podría ser la del Palacio de Congresos. La demanda de estos espacios va a más, porque cada vez más las empresas buscan espacios diferentes, para llevar a cabo su evento.

 -También promocionan y desarrollan actividades de outdoor. ¿Cuáles son las más destacadas?
En Girona existen empresas especializadas en estas actividades. La provincia permite llevar a cabo actividades muy diversas. Por ejemplo, se han hecho visitas guiadas a la ciudad con el aliciente de la búsqueda de un tesoro; se han construido iglús en los Pirineos, o competiciones de vela.

-¿Qué valor cree que pueden aportar estas actividades a las empresas?
Creo que estas actividades permiten establecer nuevos roles e interacciones entre los miembros de las empresas, a parte de ser un elemento motivador en las convenciones y servir para cohesionar el grupo.

Contacta con Girona Convention Bureau