Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Tenerife, simbiosis perfecta de entretenimiento y negocio

La bonanza climática de la isla permite organizar eventos en cualquier época del año

Tenerife es hoy uno de los destinos de viajes de congresos, convenciones e incentivos más cualificados y sólidos de España. Cada año, cientos de empresas, organismos internacionales y entidades públicas o privadas eligen la Isla para celebraciones o bien para premiar a sus equipos de ventas o reunirse con el fin de plantear sus estrategias empresariales.

La mayor de las Islas Canarias destaca, sin duda, por su amplia y variada oferta alojativa, rica en establecimientos de primer orden y excelentes servicios para dar atención a esta simbiosis de entretenimiento y negocio. La bonanza climática, que permite organizar actividades al aire libre en cualquier época del año, la gran diversidad de programas de ocio que oferta la Isla, las excelentes conexiones con las principales ciudades europeas desde los dos modernos aeropuertos internacionales, acaban por convertir a Tenerife un destino ideal para este tipo de encuentros.

El Tenerife Convention Bureau proporciona toda la información necesaria a los promotores de congresos y agentes de viajes con rapidez, eficacia y profesionalidad, y sirve de enlace con los proveedores de servicios locales, así como con los organismos de Tenerife, con la finalidad de redondear las excelencias de la Isla para el desarrollo de viajes de incentivo, congresos y convenciones.

La mayor parte de los grupos de incentivo que recibe Tenerife son de procedencia nacional, si bien otros países como Reino Unido y Alemania también se han convertido en un importante emisor.  No obstante, otros mercados empiezan a mostrar desarrollos más que interesantes, y ya dan signos de su tendencia a la consolidación. Es el caso del estadounidense, que emite cada vez más grupos de este tipo.

En materia de congresos y convenciones, Tenerife sigue siendo un destino del mayor interés. En la actualidad la Isla cuenta ya con cinco Palacios de Congresos. En la capital, Santa Cruz de Tenerife, el Auditorio de Tenerife, creado por Santiago Calatrava, es una obra maestra en cuanto a diseño, flexibilidad y funcionalidad. Muy cerca, el Centro Internacional de Ferias y Congresos, del mismo autor, ofrece salas de hasta 12.000 metros cuadrados para todo tipo de actividades. En el sur de la Isla, el recientemente inaugurado palacio de convenciones Magma Arte & Congresos, en Costa Adeje, ofrece la más avanzada tecnología y salones capaces de albergar a hasta 2.500 delegados. Otro centro de congresos en la misma zona, la Pirámide de Arona, cuenta con un auditorio principal para 2.034 personas y más de 30 salas de reuniones. En el norte, el Centro de Congresos de Puerto de la Cruz cuenta con una sala diáfana para más de 1.000 personas, además de otros espacios de distinta capacidad.

Pero no todo son lugares para el trabajo en un destino de congresos, convenciones o incentivos. La necesidad de articular programas que alternen ocio y  negocio es la clave para conseguir los objetivos marcados. Buenos campos de golf, variedad de actividades lúdicas para programar excursiones y jornadas de convivencia, visitas de un solo día a las otras islas más próximas, teatro, danza, música clásica, buenos y peculiares restaurantes tradicionales, paisajes espectaculares, parques temáticos, naturaleza, museos... y un sinfín de opciones para asegurar una estancia agradable en la que el encuentro profesional o de empresa no se convierta en una mera obligación sin más aliciente que cumplir con el propio trabajo.

Contacta con Tenerife Convention Bureau