Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Una entidad al servicio de las Oficinas de Congresos municipales

El Spain Convention Bureau facilita el contacto entre las Oficinas de Congresos y las empresas organizadoras de eventos en las 41 ciudades españolas donde tiene sede.

Más allá de la mera infraestructura, equiparable a cualquier país europeo económicamente desarrollado, lo que coloca a España en las primeras filas internacionales como destino de congresos es el conjunto de valores que lo articulan y le dan alma. El legado histórico y monumental, las tradiciones milenarias, transformadas apenas con los tiempos, la hospitalidad propia de un país acostumbrado al servicio del turismo, la gastronomía, única en sus vinos o en su rica cocina equilibrada, y los paisajes de toda la Península, que, en su diversidad, ofrecen una belleza incomparable. 

El SCB
La gestión de esta excelente capacidad del país como sede de congresos es llevada a  cabo por el Spain Convention Bureau (SCB), una entidad sin ánimo de lucro que agrupa en la actualidad a 41 ciudades de congresos, con más de 40 oficinas de destinos urbanos y 800 sedes congresuales especializadas en el turismo de congresos, productos complementarios e incentivos. Fue constituido en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como una sección especializada dentro de la Comisión de Turismo, con la denominación de Sección Española de Ciudades de Congresos. El nombre de Spain Convention Bureau es la marca comercial utilizada en las acciones promocionales para los congresos y reuniones. Hoy, la entidad está al servicio de las Oficinas de Congresos municipales como mediadora entre éstas y los organizadores de eventos y congresos, agilizando, de esta forma, el contacto con los organismos públicos.

Los objetivos de SCB son, fundamentalmente, cubrir el asesoramiento a las entidades promotoras de eventos, proporcionar información sobre los lugares más idóneos para su celebración, teniendo en cuenta las características de tales eventos, a la par que facilitar el contacto con organismos de interés, como las Oficinas de Congresos, de las ciudades que promociona. Por otro lado, coordina la oferta y la demanda de los servicios de la ciudad, ayuda en la presentación de candidaturas, elabora dossieres técnicos, facilita documentación turística y material audiovisual sobre la ciudad y presta apoyo institucional y técnico a los organizadores de eventos. 

De entre las actividades de tipo estadístico y logístico destaca su elaboración anual de un calendario de congresos; un informe sobre el mercado de reuniones para mejorar su conocimiento y su promoción, y ayuda en las estrategias de marketing de las ciudades. Realiza acciones y materiales promocionales para la difusión de las ciudades de congresos, tanto en el ámbito internacional como en el nacional, y lleva a cabo seminarios y jornadas con el fin de mejorar la formación del personal técnico de los entes municipales. 

Spain Convention Bureau

C. Nuncio, 8, 28005, Madrid, Madrid, España

www.scb.es

913 643 700

913 655 482

Contacta con Spain Convention Bureau