Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Joan Casadevall, director del HOTEL EL MONTANYÀ RESORT

“Las empresas buscan el cambio del medio urbano al de la montaña”

El Hotel El Montanyà cuenta con todo tipo de espacios equipados con las últimas tecnologías para combinar perfectamente trabajo y placer.

Para la celebración de convenciones se apuesta hoy en día no sólo por la calidad de las infraestructuras sino por el entorno en donde se producen, por lo que los hoteles de montaña han ampliado su oferta para dar cabida a otro tipo de eventos que equilibran el trabajo con el ocio. Es el caso de Hotel El Montanyà Resort, cuyas instalaciones ofrecen multitud de posibilidades para acoger convenciones, congresos, seminarios o cualquier otro tipo de reuniones empresariales, con el añadido de poder llevar a cabo actividades paralelas de ocio, como deportes de aventura, tratamientos de salud y belleza, practicar golf o disfrutar de la gastronomía de la zona, y todo ello en pleno Parque Natural del Montseny.

-El Hotel El Montanyà Resort cuenta con una gran variedad de salas y recintos capacitados para celebrar convenciones y reuniones de toda índole. ¿Puede explicarnos brevemente cómo están dispuestas estas salas, cómo se organizan, y qué capacidad de aforo tienen?
Entre los dos establecimientos, el complejo cuenta con un total de 22 salas de reuniones entre despachos y salas de conferencias, las cuales pueden albergar hasta 450 personas.  También disponemos de dos auditorios con capacidades de 150 personas a 300 personas   y otro más de 70 personas con forma de hemiciclo que suele tener mucho éxito entre nuestros clientes. Uno de los puntos fuertes que nos caracterizan es la capacidad de hacer varios eventos al mismo tiempo. 

 -¿Cómo aplican las nuevas tecnologías a las salas de convenciones?
Al ser unas instalaciones bastante recientes, ya se concibieron y se proyectaron para poder acoger cualquier tipo de tecnología. Las salas cuentan con todo el material audiovisual necesario para la celebración de cualquier tipo de evento. Pero además, si el cliente precisa de algún material que por sus dimensiones o por sus características no disponemos, tenemos un acuerdo de colaboración con una empresa externa que nos lo facilita.

 -El hotel ofrece asimismo todo tipo de alojamiento para los asistentes a las convenciones. ¿De qué tipología de estancias dispone?
Contamos con una planta hotelera que, en conjunto, alberga un total de 241 habitaciones. Esto nos da un potencial muy importante cuando tenemos peticiones para la celebración de grandes congresos, seminarios o presentaciones que no sólo requieren de nuestras salas sino también de nuestras estancias, así como nuestros servicios de restauración.

 -¿Qué servicios adicionales ofrece el Hotel El Montanyà Resort a los clientes que participan en convenciones?
Una de las ventajas que nos da el Resort es que tenemos un centro de actividades aquí mismo. Tenemos monitores durante todo el año para ofrecer un conjunto de actividades e instalaciones a nuestros  clientes, como pueden ser circuito de quads, outdoor training, paintball, circuitos de tirolina, de tiro al arco o un circuito privado de 4x4. Además, colindante a nuestras instalaciones, existe un campo de golf, con el cual establecemos sinergias para ofrecer más posibilidades a nuestros clientes. Por tanto, tenemos un abanico muy amplio de servicios y actividades para aquellas empresas que no sólo vienen a reunirse sino que buscan un aliciente más a la organización de su evento.

-¿Ofrecen programas de actividades adaptados a las necesidades de sus clientes de convenciones?
Sí, podemos ofrecerles programas a medida. Hay que tener en cuenta que las posibilidades que ofrece el resort son tan amplias que nos permiten ofrecer un producto que, al mismo tiempo, tiene una serie de multiproductos dentro.

 -¿Qué puede aportar su situación en cuanto al paisaje del Montseny?
Lo que buscan las empresas clientes es que, además del programa interno de la convención o seminario, puedan salir del contexto habitual de trabajo, y concretamente a un entorno natural como es el Montseny. La mayoría de peticiones van casi siempre enfocadas a buscar ese cambio del medio urbano al de la montaña y, además, con el aliciente de estar situado muy cerca de la ciudad, con lo cual no es necesario llevar a cabo un largo desplazamiento. 

 -¿Son sus clientes básicamente nacionales o también internacionales, aprovechando la cercanía de la ciudad condal?
Tanto nacionales como internacionales. El hecho de poder ofrecer tantas posibilidades nos permite llegar a un amplio abanico de clientes. En el ámbito internacional, recibimos muchas peticiones de equipos deportivos que vienen a nuestras instalaciones a llevar a cabo sus pretemporadas. Aquí disponen del pabellón polideportivo y del campo de fútbol de hierba natural. 

___________________________________________________
ESTRATEGIA: LA SEGMENTACIÓN

Hotel El Montanyà nació el año 1973 como un negocio de restauración que ofrecía la gastronomía tradicional de la zona y que aún hoy conserva como uno de sus puntos fuertes. No fue hasta el año 1992 que tuvo su punto de inflexión al entrar en el sector hostelero. Los propietarios supieron aprovechar la propuesta de realizar la prueba hípica de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, lo cual motivó a llevar adelante la construcción del Hotel El Montanyà aprovechando la infraestructura ya creada del Restaurante. Posteriormente, el año 2004 el negocio vuelve a ampliarse considerablemente, con la construcción del Hotel El Montanyà II, que funciona hoy como Resort.
La amplia variedad de posibilidades que ofrece el Hotel Resort El Montanyà supone que los propietarios hayan optado por una estrategia: la segmentación. De esta forma, se procura potenciar todos los multiproductos que las instalaciones pueden ofrecer. Desde los programas de golf, de salud y belleza, de deportes de aventura, de gastronomía o de turismo activo, hasta la organización de congresos, seminarios, reuniones o banquetes.
El Hotel II de El Montanyà no es el último proyecto de los propietarios. Recientemente, inauguraron un nuevo Hotel en la localidad de Pantón, en el sur de Lugo. Se trata del Hotel Balneario Augas Santas. El complejo tiene una superficie de 2.500 m2 de piscinas terapéuticas, cabinas de tratamientos, saunas y consultas, así como un campo de golf de 45 hectáreas y 18 hoyos.

 

Contacta con Hotel El Montanyà