Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Carles Jurado, gerente de CAN MAGÍ

“Nuestros clientes priorizan estar en un entorno exclusivo y elegante”

Can Magí realizó en 2000 una profunda restauración modernizando sus instalaciones y adecuando su estructura para organizar eventos.

Para la celebración de un evento, ya sea corporativo o familiar es prioritario que el espacio, si no está en la ciudad, esté muy cerca de ella y sea de fácil acceso, pero a la vez que su entorno, sus características y su singularidad provoquen en sus invitados una sensación de exclusividad. La Masia Can Magí, en Sant Cugat, cumple con creces todos estos requisitos. A tan sólo 10 minutos de Barcelona se encuentra este complejo urbanístico construido en el año 1878 en el que, artísticamente, confluyen el final del estilo neoclásico y el inicio del modernismo.

-¿Qué aspectos tanto estructurales como de paisaje presenta Can Magí como lugar idóneo para celebrar eventos?
Can Magí se encuentra a sólo 10 minutos de Barcelona, en un entorno tranquilo, de rápido y fácil acceso. Respetando la estructura original de la finca, disponemos de 2.000 m2 distribuidos en cinco espacios perfectamente restaurados para realizar en ellos desde convenciones, presentaciones de productos, desfiles, exposiciones y cocktails para grupos de pequeño formato hasta eventos de más de 1.500 personas. Además, en Can Magí contamos con un parking privado y vigilado para coches y autocares y un jardín de más de 8.000 m2 para acoger actividades al aire libre.

-¿Cómo son y como se distribuyen las salas y dependencias? ¿Qué capacidad de aforo, servicios tecnológicos y demás tiene cada una de ellas?
Disponemos de cuatro salones totalmente restaurados, de fácil acceso, con entrada de luz natural en todos ellos, rodeados de jardín exterior de uso privado, y un patio de naranjos. Dos de ellos, el Salón de cristal (675 m2) y Salón Celler (320m2), los de mayor capacidad, se pueden unir o separar mediante plafones móviles con capa de insonorización para poder celebrar actos simultáneos en las dos salas sin interferencias de sonido. Los dos salones pequeños, el Salón Ragull y el Salón Güell son para actos reducidos o para acoger autoridades o directivos de multinacionales que deseen tener un espacio más reservado para sus reuniones.
 En todos los salones disponemos de Internet, wireless, megafonía, iluminación, lavabos, sistema de calefacción y aire acondicionado.

 -¿Qué actividades organizan?
Organizamos diferentes actividades según el tipo de cliente. Para los clientes de empresa  realizamos convenciones, reuniones de ventas, almuerzos de trabajo y presentaciones de productos, normalmente en días laborables. Para los clientes particulares organizamos celebraciones familiares o bodas, realizando en nuestras propias instalaciones la ceremonia civil en algún caso. La arquitectura minimalista de los salones permite celebrar actos corporativos y también familiares, adaptándonos en todos los casos a las exigencias de nuestros clientes. Por otro lado, el clima suave y templado de la zona permite realizar actos durante todo el año.

 -La estructura arquitectónica premodernista que presenta, como la típica masía de montaña junto con la suntuosidad burguesa de la época en que fue construida, la disposición de fuentes y jardines, hacen de Can Magí un lugar emblemático en sí mismo.¿Son éstos los factores principales que buscan sus clientes?
Nuestro cliente prioriza poder disponer de un espacio fácilmente accesible desde la ciudad y en un entorno exclusivo y elegante, unido a un servicio y unas instalaciones inmejorables. Todos ellos son aspectos claves en la consecución del éxito en la producción de un evento, pero en Can Magí ofrecemos, además, un servicio de asesoramiento integral en lo que a organización de eventos se refiere y contamos con la colaboración de empresas de montaje con personal altamente cualificado.

-Cada vez gana más peso el sector de la organización de convenciones, presentaciones de productos, etc. Las empresas cada vez se preocupan más en buscar un marco adecuado para sus eventos. ¿Cómo valora la situación de este sector en España, tanto a nivel de organizadores como de infraestructuras?
Del mismo modo que hace unos cuantos años España vivió un boom turístico a nivel vacacional, actualmente se están estableciendo lazos muy fuertes, acompañados de una fuerte inversión en infraestructuras para atraer al viajero de negocios, al turismo de empresa. 

_____________________________________________________
LA GASTRONOMÍA EN CAN MAGÍ

Es innegable el impacto mediático que ha tenido en estos últimos años la gastronomía con la aparición de chefs de reconocido prestigio más allá de nuestras fronteras. La tendencia del mercado ha hecho resurgir restaurantes gracias a la colaboración de estos chefs mediáticos, preocupados por ofrecer un producto novedoso y original y que, a la vez, tengan el impacto mediático que merecen. En este sentido, en Can Magí supieron aprovechar esta inercia y crearon su propio servicio gastronómico con la intención de estar a la altura, con una ejecución impecable y teniendo en la calidad de la materia prima una fijación como máxima de su filosofía de trabajo. Fruto del asesoramiento de chefs de reconocido prestigio, nació la gastronomía de Can Magí para deleitar los paladares más exquisitos. Can Magí, así, se ha convertido en un referente en el sector al poder ofrecer paralelamente su excelente gastronomía propia junto con la posibilidad de recibir a las empresas de catering más cualificadas.

Contacta con Can Magí