Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a María Salmerón, Consejera Delegada de SPM Viladecans Qualitat SL

“Viladecans es una de las ciudades del área metropolitana con mayores posibilidades de crecimiento”

Atrium y Cubic están ideados para eventos de toda índole y tienen una función pública y cívica.

Viladecans ha creado unas infraestructuras adaptables a cualquier evento que se quiera celebrar, ampliando, de este modo, su oferta al turismo de incentivo. Los espacios de referencia en el municipio y su entorno a este fin son los centros polivalentes Atrium y Cubic. Atrium es un complejo cultural y deportivo inaugurado el año 2003, y Cubic un pabellón ferial que simboliza la voluntad de diversificar los sectores económicos de Viladecans. Ambos espacios destacan por su polivalencia, por lo que están abiertos a acoger cualquier evento empresarial, institucional o político. SPM Viladecans Qualitat es la entidad que gestiona y comercializa estos equipamientos. Su Consejera Delegada, María Salmerón, nos explica sus posibilidades.

-Artes escénicas, deporte, organización de eventos… ¿Cuál es el concepto fundamental y la filosofía de gestión de Atrium Viladecans y Cubic?
Son dos equipamientos que se crearon en dos momentos históricos diferentes y también con una finalidad distinta. Cubic se crea dentro del nuevo Parque de Negocios de Viladecans con el objetivo de ofrecer servicios a las empresas como pabellón ferial dentro de una estrategia de diversificación económica del municipio, acogiendo las diversas ferias de la ciudad. Atrium nace en el 2003 como gran equipamiento cultural y deportivo del municipio, con el objetivo de democratizar y acercar la cultura y el deporte al ciudadano. Ambos espacios, por lo tanto, tienen una motivación fundamental que es servir a la ciudadanía; y también los ofrecemos a instituciones, empresas o cualquier tipo de agrupación como espacios idóneos para la celebración de cualquier evento y de promoción económica.

-¿A quién van dirigidos estos espacios?
Gracias a su polivalencia estos espacios permiten acoger multitud de acontecimientos. Desde presentaciones de producto, convenciones, congresos, o entregas de premios, entre otros muchos. Por lo que está abierto a cualquier entidad o empresa que precise de un espacio adaptable a sus necesidades.

 -¿Cuáles son las claves para gestionar el conjunto de actividades?
La primordial es la adaptabilidad a las necesidades del cliente. Ofrecemos la posibilidad de dar un producto “llave en mano”, es decir, el cliente nos dice lo que quiere y nosotros ponemos todo el soporte técnico y personal que haga falta para transformar nuestros espacios en un escenario, una pasarela o adaptarlos para cualquier otro tipo de evento. Contamos con un equipo de gente que nos da la posibilidad de comercializar esos espacios con toda garantía de que el evento saldrá bien.

-Está claro que el concepto de gestión es absolutamente moderno y mira al futuro. ¿Dónde empieza el espacio de lo privado y dónde termina el de lo público?
El límite entre el espacio privado y el público se define a través de la filosofía. Ambas instalaciones tienen vocación de servicio público, para ello nacieron y en ello trabajamos ante todo. Pero la gestión de SPM Viladecans Qualitat SL garantiza la misma agilidad y la calidad del servicio a la hora de comercializar estos equipamientos que ofrece una empresa privada.

 -¿El objetivo de esa comercialización es que los equipamientos sean autosuficientes?
Sí. Dado que tenemos unos magníficos equipamientos que dan muchas posibilidades y una excelente dinámica de trabajo, procuramos que la dependencia económica del Ayuntamiento sea cero. Aún así, es el Ayuntamiento quien marca los criterios y estrategias para ubicar de la mejor manera posible las actividades de estos espacios en la filosofía general de acción para la ciudad.

 -¿La diversidad de actividades que se pueden realizar en estos equipamientos es una metáfora de lo que es hoy en día Viladecans? ¿Son estos equipamientos la nueva cara de la ciudad al mundo?
Sí. Las posibilidades que ofrecen ambos equipamientos son el reflejo del dinamismo de Viladecans, una de las ciudades del área metropolitana con mayores posibilidades de crecimiento. A la vez, sirven para promocionarnos, para dar a conocer el cambio que ha experimentado esta ciudad. 

_______________________________________________________
Los dos equipamientos cuentan con unas instalaciones muy modernas y la tecnología necesaria para acoger cualquier tipo de evento. Atrium alberga un auditorio con capacidad para 850 personas y una sala pequeña que destaca por su versatilidad. Además, sus instalaciones deportivas, como el polideportivo o las piscinas, también pueden ser alquiladas. Cubic es un espacio a medida de las necesidades del cliente, totalmente polivalente y adaptable, pudiendo de esta forma acoger actividades de pequeño o gran formato gracias a sus configuraciones flexibles, lo que permite también que se puedan celebrar varios eventos simultáneamente.

Atrium Viladecans

Av. Josep Tarradellas, 17, 08840, Viladecans, Barcelona, Catalunya, España

www.atriumviladecans.com

/AtriumViladecans

@AtriumTeatre

936 594 160

Contacta con Atrium Viladecans