Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Singularidad arquitectónica para acoger cualquier evento

El Centro Magma Arte y Congresos, en Tenerife, combina funcionalidad y modernidad artística para satisfacer las exigencias de cualquier evento.

El Palacio de Congresos Magma, situado en el corazón del Sur de Tenerife, es un moderno y multifuncional equipamiento técnico que asegura excelentes resultados en presentaciones audiovisuales, iluminación, sonido y comunicaciones, a lo que se añade un cuidado servicio en catering, azafatas, traducción, decoración... totalmente a medida.

Inaugurado en 2006, el Palacio de Congresos de Adeje, denominado Centro Magma Arte y Congresos, es obra de los arquitectos locales Felipe Artengo Rufino, Fernando Martín Menis y José María Rodríguez-Pastrana, que se inspiraron en el oleaje del mar para el diseño de las espectaculares curvas de su cubierta, sustentadas sobre doce monolitos de hormigón y piedra “chasnera”, típica del sur de Tenerife. El edificio está situado en la zona turística de Costa Adeje y combina la funcionalidad de sus instalaciones con la categoría artística de un proyecto de gran fuerza escultural.
 La sala principal, totalmente modulable mediante paneles móviles, tiene una superficie de 2.840 m2, y se pueden modular salas desde 1.500 hasta 200 plazas. Cuenta además con un escenario de 300 m2, pudiendo alcanzar un aforo máximo de 2.500 personas. En el acceso al edificio existe una sala de recepción de 1.219 m2. En la primera planta podemos encontrar otra sala con una superficie de 1.865 m2, en la que se pueden configurar espacios con capacidad de 20 a 200 personas.
Aparte, Magma dispone de diversas salas de apoyo, como espacios VIP o salas de prensa. Cuenta con restaurante, cafetería y una amplia zona de exposición comercial. También cuenta con dos aparcamientos de gran capacidad.

Arte, Diseño y Funcionalidad
El Palacio de Congresos es una obra que, independientemente de su singularidad arquitectónica, está perfectamente estudiada con el objeto de poder satisfacer las más variadas exigencias de cualquier evento; para ello cuenta con salas que se pueden subdividir mediante paneles móviles, ajustándose a las necesidades precisas que requiere cada evento.
El edificio forma un gran volumen en el que se pueden distinguir claramente los espacios que forman los trece módulos de hormigón, siendo el elemento más singular de esta obra la cubierta que se asemeja a las ondas marinas.

Un destino excepcional para cualquier evento
Destacaremos su inmejorable situación, en pleno corazón de Costa Adeje, rodeado de una magnífica infraestructura hotelera y a tan sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional Reina Sofía, contando con unas inmejorables conexiones aéreas y sobre todo las amplísimas y sugerentes alternativas de ocio que, junto con el clima, hacen del Palacio de Congresos Tenerife Sur el lugar idóneo para la celebración de cualquier evento.

V de versátil
El Centro dispone de los más modernos equipos audiovisuales y de comunicación, así como todo tipo de salas de apoyo (sala VIP, salas de prensa, salas de apoyo a la plenaria, etc.), cuenta también con restaurante, cafetería y una amplia zona de exposición comercial interior y exterior. Tiene asimismo un auditorium con capacidad para 1.100 personas,  tendiendo una cuidadísima acústica con la que acoger cualquier tipo de concierto y con dos aparcamientos, uno subterráneo de 1.003 m2 y otro en superficie con 99 plazas para vehículos y 10 de autocares. 

Contacta con Magma Arte y Congresos