Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Los Palacios de Congresos de España registran un nuevo récord de actividad en 2006

Según la Asociación de Palacios de Congresos de España, el año pasado se celebraron más de 6.000 eventos, con más de cuatro millones y medio de visitantes.

La Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) registró, en 2006, un total de más de 6.000 eventos, con más de 4.600.000 asistentes, en los 34 centros a los que representa. Estos datos suponen un aumento sobre el año anterior, de casi el 4% y del 14% en relación al número de eventos y participantes  respectivamente.
En cuanto a la tipología de los actos celebrados destaca que estos centros han acogido un total de 591 congresos con la participación de cerca de 520.000 delegados. Asimismo, en 2006 han tenido lugar un total de 412 convenciones –a las que han asistido casi 235.000 personas- y 1.603 jornadas con cerca de 443.000 participantes. Resulta relevante que, con respecto al ejercicio anterior, se ha evidenciado un crecimiento en un 5% en el número de congresos celebrados, así como de un 20 % en la cifra de congresistas.
 
El documento de la APCE recoge el desglose de resultados de 2006 atendiendo al ámbito geográfico del evento y de los participantes, destacando en este sentido que el 61% de los actos y el 64% de los asistentes se circunscriben al ámbito regional; que el 28% de los actos y el 25% de los asistentes al ámbito nacional; y que el 11% de los actos y de los asistentes al ámbito internacional.
 
José Salinas, Presidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España, ha acentuado la importancia del gran aumento de participantes durante el último año, y ha señalado que, “este espectacular crecimiento va ligado directamente al incremento del impacto económico que origina el turismo de negocios en nuestras ciudades y contribuye notablemente al desarrollo y la promoción de nuestros destinos”. 

________________________________________________________
LA APCE

La Asociación de Palacios de Congresos de España, creada en 1995, tiene como funciones, entre otros, el defender y representar los intereses comunes de los palacios miembros en todos los ámbitos de actuación inherentes a ellos, poner en marcha acciones comunes encaminadas a defender la figura del Palacio de Congresos como espacio físico y estructura organizativa y a actuar como eje vertebrador del turismo de congresos y reuniones en España y elaborar propuestas, consultas y acuerdos con las administraciones competentes. Los Palacios catalanes que forman parte de la asociación son el Palau de Congressos y el Centre de Convencions Internacional de Barcelona, el Palau de Congressos de Catalunya, también en la misma ciudad, y el Palau Firal i de Congressos de Tarragona.