Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

La depuración del agua, soluciones al alcance de todos

El restrictivo reglamento hidráulico de Catalunya obliga a una importante reactualización de las empresas del sector industrial.

Hace dos décadas, los acuciantes problemas de depuración de pequeños caudales de agua residual en nuestro país hizo necesaria la creación de empresas que se ocuparan de este sector. Debido a ello surgieron compañías como Filtec, creada en 1987 y dirigida a los diversos sectores de la industria española, siendo la primera en diseñar una Planta Depuradora Físico-Química Compacta. Esta depuradora, gracias al autómata que incluía, era capaz de tratar prácticamente cualquier tipo de efluente industrial. Poco después, apostando por la sostenibilidad del ambiente, Filtec incorporó Depuradoras Biológicas Compactas, Plantas de Aguas Grises, Separadores de Grasas e Hidrocarburos y una amplia gama de tratamientos de agua para uso doméstico.

Al ser Cataluña una de las comunidades con un reglamento hidráulico más restrictivo, el sector industrial se está actualizando a pasos agigantados para cubrir las necesidades del mercado. Desde Filtec prevén una evolución del tratamiento de aguas muy positiva. Dirigida a pymes de pequeños y medianos caudales, Filtec está hoy depurando desde pequeñas empresas familiares hasta las aguas de sentinas, MARPOL, del puerto de Algeciras o Valencia, llegando en muchos casos a vertido cero. Su filosofía es dar más por menos, es decir, solucionar los problemas de depuración con el procedimiento más efectivo, sencillo y económico.
 Se trata de dos procesos básicos, el tratamiento de agua, donde ésta se acondiciona para cumplir requisitos específicos de industrias como la química, hostelería, lavanderías, etc. y la depuración de aguas residuales, donde se tratan las aguas para ser vertidas o reutilizadas.
 Para el tratamiento de agua Filtec instala decloradores, desmineralizadores, descalcificadores, ósmosis inversas; esteriliza con ultravioletas o desinfecta con cloro. La filtración se hace con todo tipo de medios filtrantes como tela sin tejer, carbón, arena, arcillas modificadas, mallas, cartuchos, bolsas, etc. Por otro lado, cuenta con un taller de confección que les permite construir a medida cualquier tipo de filtro.

Procesos y tratamientos
En la depuración de aguas residuales se distinguen dos procesos: el físico-químico, donde el tratamiento suele incluir coagulación, neutralización, floculación y filtración, (que se aplican con depuradoras que funcionan en continuo o por ciclos, u otras especialmente diseñadas para lavaderos de vehículos, cabinas de pintura y otros sectores); y el biológico, basado en la decantación, digestión y eliminación de la materia orgánica mediante microorganismos naturales.
En estos últimos tiempos, Filtec se ha especializado en los tratamientos con productos biotecnológicos, es decir, cepas bacterianas especialmente seleccionadas en laboratorio para la eliminación de problemas concretos, como la grasa, el aceite, la materia orgánica, la sangre, el olor, etc. Recientemente ha incorporado una planta de aguas grises, que recupera el agua de duchas y cocinas para su reutilización.

Después de analizar el agua del cliente, el equipo de ingenieros de Filtec diseña el proyecto, sin cargo, incluyendo los elementos necesarios para llevar a cabo la instalación, con el compromiso del cumplimiento de las normas  vigentes en cada lugar.

Venta online
Desde hace cinco años Filtec ha creado la mayor tienda online especializada en depuración y tratamiento de agua de España. Esto permite a sus clientes consultar especificaciones técnicas y precios, y comprar a cualquier hora del día, lo cual agiliza el mantenimiento en las industrias. Además, la tienda online permite llegar a mucho más público, por lo que ha incorporado una gama muy amplia de productos domésticos como ósmosis inversas o descalcificadores, para que también los particulares se beneficien de sus soluciones a un precio muy ventajoso. Con ello se pretende que el cuidado del medio ambiente esté al alcance de todos.   

_____________________
PRODUCTOS MÁS DESTACADOS DE FILTEC

• Osmosis domésticas, industriales y de flujo continuo
• Fuentes de agua con ósmosis, con o sin refrigeración
  para empresas y colectividades
• Descalcificadores domésticos, industriales, para comunidades y colectividades
• Depuradoras físico-químicas compactas, en continuo y por ciclos
• Depuradoras biológicas compactas y plantas de aguas grises
• Separadores de grasas y de hidrocarburos
• Esterilizadores de agua
• Bombas dosificadoras, de presión, neumáticas
• Desbastadores
• Filtros de cartucho, de mallas, de banda, de bolsa
  y autolimpiantes, y medios filtrantes
• Productos biotecnológicos, productos químicos y reactivos
• Equipos de regulación y control de pH, redox, cloro, conductividad y TDS
• Filtros de lecho alto multicapa, desmineralizadores,
  desnitradores y decloradores

Filtec

BLB Depuradoras www.depuradoras.es Tel. 902 876 290, España

www.filtec.es

Contacta con Filtec