Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Juan Carlos Martín, Director Comercial de FLUKE IBÉRICA

“Las áreas de mayor innovación son la calidad eléctrica y la termografía”

Fluke, nacida en 1948 e instalada en España en 1993, ha experimentado durante los últimos años un crecimiento medio del 20%, siendo la empresa más importante de un holding que en total factura más de

Dentro del sector industrial y electrónico surgen tecnologías punta y de reciente entrada en el mercado, sobre todo en los productos de instrumentación de medida, como puede ser la Tecnología IR-Fusión, la imbricación de imágenes termográficas con la fotográficas con el fin de permitir al industrial anticiparse a cualquier avería. Esta novedad la desarrolla la multinacional Fluke, empresa que ha aumentado su facturación de forma espectacular en los últimos años. Según el Director Comercial de Fluke Ibérica, Juan Carlos Martín “este crecimiento se debe al desarrollo permanente de nuevos productos y a las compras de nuevas empresas”.

-¿Cuáles son los segmentos principales en los que trabajan?
Nuestros núcleos más importantes son el segmento industrial y el eléctrico: todo tipo de industria o instalación que emplee instalaciones con dispositivos  eléctricos o electrónicos es nuestro objetivo. Nuestro origen es el segmento industrial y somos relativamente más jóvenes en el segmento eléctrico. Creemos que este último es uno de nuestros logros recientes más importantes, ya que en 1996 comenzamos en el sector y desde entonces hemos ganado participación de mercado y reconocimiento de marca, convirtiéndonos en la marca preferida. Hace un par de años una empresa independiente hizo un estudio entre los electricistas en España y concluyó que Fluke es la marca preferida entre los instaladores eléctricos tanto en clientes finales como en los distribuidores más importantes.


 -¿Cuáles son los temas y productos de innovación en los que Fluke trabaja actualmente?
Las dos áreas más importantes de innovación para Fluke actualmente son la calidad eléctrica y la termografía.


 -En cuanto a la termografía, ¿cuáles son las características de las cámaras termográficas con tecnología IR-Fusión que han lanzado al mercado?
La tecnología IR-Fusión es una nueva tecnología muy interesante. La característica es que fusionamos las imágenes termográficas con las fotográficas de tal forma que el cliente  decide qué nivel de fusión quiere. Puede definir puntos calientes y verlos en determinadas temperaturas pero el resto lo podrá ver como un elemento fotográfico. Otro punto que los clientes estan evaluando muy positivamente son nuestras rutinas de inspección, ya que nuestras cámaras se adquieren principalmente para mantenimiento preventivo, es sumamente útil el poder tener definidas y almacenadas en la cámara las rutas y termografías anteriores para poder comparar de forma directa y sencilla.


 -Y en cuanto a calidad eléctrica, ¿que puntos resaltaría como más apreciados por sus clientes?
Siempre que hablamos de Fluke nuestros clientes saben que se trata de equipos de gran calidad,  compactos y fáciles de utilizar. Eso representa nuestro nuevo Fluke 435 que es el primer analizador clase “A” del mercado a un precio asequible (5.700 €) y con los atributos Fluke. En nuestra gama de calidad eléctrica tenemos la oferta más extensa, desde sencillos equipos monofásicos hasta sofisticados sistemas de registro que cumplen lo requisitos más exigentes de las compañías eléctricas.


 -¿Cuáles son los proyectos de futuro y los productos que lanzarán al mercado en el 2007?
A más medio plazo que el que nos planteamos con la Termografía y la calidad eléctrica queremos también cubrir las necesidades de las empresas que se dedican al análisis de la calidad del aire en Interiores. Recientemente hemos presentado equipos  multifunción, que sirven para determinar que un lugar de trabajo es saludable desde el punto de vista del aire que se respira en el.  Un ejemplo es el 975 que mide la temperatura, la humedad relativa, el flujo de aire y el dióxido y monóxido de carbono, de nuevo en un equipo compacto y fácil de utilizar.
 Tenemos previstos al menos otra docena de equipos durante el 2007, que confiamos satisfarán las necesidades de nuestros usuarios.

Contacta con Fluke Ibérica