Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Álvaro Vega, Director General de AGGREKO ESPAÑA

“Es imprescindible en cualquier industria disponer de una solución temporal de energía ante cualquier eventualidad”

Aggreko proporciona soluciones de alquiler para el suministro de energía, control de temperatura y sistemas de aire comprimido a empresas de numerosos sectores y mercados en todo el mundo.

No cabe duda de que ninguna industria puede prescindir de la energía (eléctrica, climatización, etc.) ni siquiera temporalmente ya que, entre otros motivos, un fallo en el suministro puede ocasionar un paro de producción con cuantiosas pérdidas. A través de equipos especializados, en Aggreko, desde hace más de 40 años, ofrecen soluciones temporales, estándar o complejas, de producción de energía disponibles en alquiler y, de este modo, reducen los riesgos, resuelven los problemas operativos y multiplican las oportunidades de aumentar la producción y los beneficios de sus clientes. Su Director General nos habla sobre las actividades, servicios y productos que desarrollan.

-¿Qué servicios complementan a sus productos?
Nuestros servicios son llave en mano, es decir, incluyen la concepción técnica y diseño del proyecto, su entrega, puesta en marcha, mantenimiento de los equipos in situ y el transporte de retorno. Además, desde octubre 2006 disponemos de un nuevo Centro de Atención al Cliente en Barcelona que da cobertura a España y Portugal para cuestiones comerciales y técnicas.


 -En el ámbito industrial, ¿cuáles son las principales necesidades que cubren?
Nuestras aplicaciones permiten a los clientes disponer de una manera fácil y rápida energía eléctrica y frigorífica para cubrir diferentes eventualidades: gestión de urgencias, complementos de potencia, optimización de procesos, mantenimiento de instalaciones, proyectos de eventos... Disponemos de un servicio de asistencia permanente 24 horas al día para cualquier demanda; además del simple alquiler de materiales, nuestros especialistas pueden dar respuesta a una problemática global de disponibilidad de energía de manera temporal en cada sector de actividad.


 -¿Cuáles son los proyectos más espectaculares a los que han prestado apoyo en España?
En España nuestro proyecto más emblemático es el suministro de energía temporal para la construcción de un doble túnel para el tren de alta velocidad en la frontera con Francia. Allí suministramos una planta de generación de electricidad de una potencia de 19 Megavatios a un voltaje de 20 Kilovoltios.


 -¿Cuáles son las perspectivas de futuro de Aggreko en España?
Nuestro objetivo es conseguir una mayor extensión territorial del negocio y una mayor penetración en determinados sectores, como el de los grandes eventos. En este sentido, la adquisición de la división Energy Rentals de General Electric en diciembre de 2006 nos ha aportado un conocimiento experto del sector, así como un incremento considerable de nuestra flota que beneficiará el servicio a clientes y mercados.   

__________________
LA EMPRESA

Aggreko fue fundada en 1962 en el seno de una empresa de transportes con el propósito  de desarrollar un negocio del que fue pionera, el alquiler de grupos electrógenos.
Actualmente es líder mundial en soluciones temporales de energía eléctrica, frigorífica y de aire comprimido sin aceite y cuenta con 2.500 empleados a través de una red mundial de más de 100 centros de alquiler en  28 países. “Básicamente”, explica Álvaro Vega, máximo responsable de Aggreko en España, “diseñamos y ensamblamos en nuestra fábrica de Escocia, nuestros propios equipos que luego proporcionamos a las unidades de negocio para dar respuesta a las diferentes necesidades profesionales específicas en una amplia gama de mercados, sea cual sea su objetivo”.
Desde el año 2002 la firma está presente en España, con sedes en Madrid, Valencia y Barcelona.

Contacta con Aggreko Iberia