Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Rafael Lucena, Director General de APLITEX

“Los materiales no han cambiado”

Aplitex es hoy la referencia en el campo de la instrumentación industrial primaria y los accesorios que requiere la misma. Lo demuestra la capacidad de asesorar y trabajar mano a mano para resolver y satisfacer las necesidades del cliente, fruto de esta colaboración se ha conseguido fidelizar a muchos de ellos, desde que emprendió su andadura, con esfuerzo y sacrificio continuo y diario, hoy hace 24 años.

-¿Qué soluciones ofrece a sus clientes?
En Aplitex creamos soluciones para nuestros clientes, trabajando codo a codo con ellos, comenzando por el diseño, y pasando después al desarrollo, fabricación y puesta en marcha del equipo solicitado.
 Hoy, nuestra labor consiste en buscar soluciones a las necesidades específicas de la industria.


 -¿Qué servicios ofrece Aplitex en concreto?
Nuestro historial nos ha llevado a colaborar con diversas empresas de la industria química, petroquímica, farmacéutica, naval, automovilística, aeronáutica, etc. en las cuales las soluciones aportadas van desde los elementos primarios de temperatura, caudal, mecanizado de piezas -bajo plano o desarrolladas por nosotros- y mecanizado en elementos de nuestros clientes.
 Una gran variedad de trabajos en campos muy diversos, todos relacionados con la transformación del acero.


 -¿Cómo es Aplitex como empresa?
Somos un grupo de profesionales con una función clara dentro del organigrama de Aplitex; con el objetivo diario de satisfacer a nuestros clientes y ser competitivos en el mercado actual, aportando varios puntos más de calidad que nuestros competidores.


 -¿Qué ha cambiado en 24 años, los materiales, la maquinaria…?
Los materiales no han cambiado, desde el principio estamos especializados en aleaciones especiales y materiales nobles tales como titanio, tántalo, monel, incoloy, y también en plásticos técnicos, fundiciones ligeras, etc.
 Un objetivo claro de Aplitex es mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a nuestro campo y procuramos tener en nuestro poder la maquinaria más competitiva y actualizada posible.
 Es objetivo indispensable para mantenerse a la vanguardia dentro de nuestro sector.  

___________________________
UN HOMBRE HECHO A SÍ MISMO

Rafael Lucena llegó a Barcelona siendo un adolescente, en los años cincuenta, desde su Córdoba natal para entrar a trabajar como aprendiz en un taller metalúrgico. Con una gran capacidad de sacrificio e inquietud por aprender el oficio, compaginó sus estudios de maestría industrial con las doce horas diarias de trabajo en el taller, del cual llegó a ser encargado, tras pasar por la sección de control de calidad. Después de más de 20 años de experiencia, con sólo dos trabajadores (hoy cuenta con 24 empleados) en 1982 creó su propia empresa. Hoy, este hombre hecho a sí mismo puede afirmar con orgullo que la compañía que dirige, Aplitex, además de ser una empresa muy consolidada y respetada en el sector metalúrgico, cuenta con clientes que mantienen firme la fidelidad desde sus inicios.

Contacta con Aplitex