Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Óscar Chaves y Francisco Díaz, director comercial y director técnico de LENZE TRANSMISIONEs, S.A.

“Lenze es el partner ideal para el fabricante de maquinaria”

El objetivo de Lenze es proporcionar la mejor solución técnica, que permita a sus clientes ser líderes en su sector.

Las nuevas tecnologías están influyendo enormemente en los procesos de automatización y accionamiento. En Lenze lo saben muy bien y por ello, tras iniciar su andadura en un aspecto más mecánico, como la fabricación de motoreductores, se han adaptado a los nuevos tiempos con la evolución de sus productos hacia el mundo de la automatización con controles, PCs industriales, pantallas táctiles, etc. Todo ello sin olvidar la función para la que nació la empresa, como recuerda Francisco Díaz, su director técnico: “ser expertos en el control del movimiento”.

-Lenze ofrece una completa gama en accionamientos eléctricos, mecánicos y electrónicos. ¿Cuáles son los productos y soluciones globales más destacados que ofrecen y para qué usos son más adecuados?
Disponemos de motoreductores, frenos y embragues, servos, PLCs, pantallas, etc. Sin embargo, disponer del portfolio más amplio del mercado no es realmente nuestra ventaja competitiva. La clave radica en cómo integramos todos estos productos para ofrecer la solución más optima a cada cliente.


-¿En qué  sectores están especializados?
Tenemos clientes en todos los sectores industriales. De todas maneras, nos consideramos especialistas en sectores como el packaging y la logística.


 -¿Qué importancia adquiere el servicio técnico en Lenze?
En Lenze tenemos dos tipos de perfiles técnicos: un perfil de soporte de producto, que responden a las consultas de nuestros clientes sobre cómo se utilizan nuestros productos, y otro perfil de ingeniero de aplicaciones, que ayuda a nuestros clientes a fabricar conjuntamente la máquina. Éstos van a casa del cliente y le ayudan, no sólo asesorándole sobre los materiales más apropiados, sino estando con él en la fase de programación y puesta en marcha de la máquina.


 -¿Cuál es la clave para una óptima automatización?
Lo primero es entender bien lo que quiere hacer el cliente, dimensionar correctamente el accionamiento. Se tiende mucho a ofertar contratipos, pero nosotros ofrecemos realizar un buen estudio de los componentes de la máquina. Nuestro objetivo es proporcionar la mejor solución técnica que permita a nuestros clientes ser líderes en su sector.


 -¿Cuál es la evolución en el campo de la automatización que se prevé para un futuro  inmediato y cómo incidirá la aplicación de las nuevas tecnologías?
Durante los últimos años hemos evolucionado para posicionarnos como proveedores globales de soluciones de automatización, no sólo en la parte mecánica, sino también en la pantalla táctil, el PC industrial, el software de programación, de comunicaciones, etc. Nuestra filosofía se basa en crecer con nuestros clientes, observando conjuntamente la evolución del mercado y adaptándonos a las nuevas necesidades. Somos el partner ideal para el fabricante de maquinaria.


-¿Nos referimos a los sistemas de la técnica moderna del accionamiento como servo-convertidores, convertidores de frecuencia, motores y reductores?
Aquí es donde tenemos nuestro más amplio abanico de productos. Como he dicho antes, estamos yendo hacia controles más elevados, pero Lenze siempre ha sido y seguirá siendo especialista y líder mundial en tecnología del servo-accionamiento. Intentamos ser expertos en el control del movimiento, tanto con variadores de frecuencia como con servos.   

__________________________
LA EMPRESA

El grupo Lenze es un conjunto de compañías con más de 50 años de experiencia en el sector de la automatización, el control industrial y los accionamientos.
La central se encuentra en Hameln (Alemania), donde la compañía fue fundada en 1947 por Hans Lenze. Hoy dispone de fábricas en todo el mundo, estando sus mayores centros operativos en Aerzen y Extertal (Alemania), Asten (Austria), Shanghai (China) y Uxbridge (EEUU). El principal mercado del grupo Lenze es Europa, que representa un 85% de sus ventas. En España, la central se encuentra en Sabadell (Barcelona), pero tiene delegaciones propias en Madrid, Bilbao y Valencia.

Lenze Transmisiones

C. Henri Dunant, 9, 08173, Sant Cugat del Vallès, Barcelona, Catalunya, España

www.lenze.es

+34 937 207 680

+34 937 122 541

Contacta con Lenze Transmisiones