Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a José Antonio Alvez, Director General de NERAK MOVIMENTACIÓN

”La eficacia de nuestros elevadores se basa en la calidad de las cadenas de bloques de goma”

Nerak se dedica, desde hace casi medio siglo, a la fabricación

Unos adecuados sistemas de movimentación, distribución y almacenaje pueden contribuir a la mejora de la efectividad empresarial de las industrias. En este sentido Nerak, empresa líder en fabricación de elevadores para el ascenso o descenso de ítems entre varios niveles, aplica soluciones de transporte interno en los campos de materia prima con sistemas de elevadores mediante cangilones, cajas y palets. José Antonio Alvez, máximo responsable de la empresa en España, nos habla sobre su modelo industrial, de avanzado diseño, con una proyección y descarga muy estudiada, así como sobre el cambio que se ha producido en este sector con la aplicación de nuevas tecnologías.

¿PODRÍA HABLARNOS de sus soluciones de transporte interno? ¿Cuáles son sus características y principales usos?
Una gran variedad de compañías con problemas similares han encontrado la solución en nuestros productos. Esto nos ha llevado a la idea de fabricar componentes estándar con ligeras variaciones en los detalles según necesidades. Nuestros transportadores son fabricados con módulos estándar y listos para ensamblar. De este modo, los clientes consiguen la solución perfecta a bajos costos de inversión, con cortos plazos de entrega y permitiendo modificaciones en la línea.  De todos modos, hay que destacar que la base de nuestras soluciones es la cadena de bloques de goma con alma de acero, única en su resistencia y  variedad, anticorrosiva y que no necesita lubricación.

 -¿Qué aportan sus soluciones a sus clientes?
Independientemente de si hablamos de transporte de paquetes o graneles, tradicionalmente para realizar un transporte vertical se necesitaban tres máquinas, y nosotros lo hacemos con una sola; en lugar de líneas de procesos enlazadas, son continuas, con lo cual se economiza el espacio de la fábrica y además llegamos a mover 3.800 bultos/hora.
 Recientemente hemos lanzado al mercado los elevadores inteligentes. Así como antes lo que se hacía era subir los palets en montacargas, ahora, con este elevador, se sacan los paquetes directamente del camión, se lee el código de barras y según donde pertenezca el paquete es enviado a la planta correspondiente.

-Es de suponer que sus elevadores están realizados según diseños muy avanzados. ¿Podría describirnos, a grandes rasgos, las características técnicas de sus modelos industriales?
La base de nuestro alto nivel de calidad es la fabricación propia de todas nuestras soluciones y componentes y, con este fin, ponemos la más alta tecnología y maquinaria al servicio de nuestra experimentada plantilla. Fabricamos los elevadores a medida de los requerimientos de los clientes, que aun siendo de un mismo ramo, tienen necesidades específicas diferentes.
La eficaz unión del cable de acero y la goma garantiza una longevidad del sistema libre de corrosión; para asegurar esta calidad, la materia prima es probada en nuestros laboratorios. Cada paso en la producción es verificado y el producto terminado es testado mecánicamente en el banco de pruebas.

-¿En qué nivel se encuentra la innovación en movimentación respecto al global del sector industrial español?
Yo, que soy español pero me he criado en Alemania, estoy bastante decepcionado con el bajo nivel de formación que existe en España a nivel de logística industrial. Por esto la aportación de experiencia de países más desarollados en este campo puede permitir una adecuación más rápida al resto de países europeos.

_________________
LA EMPRESA

Nerak, desde hace casi medio siglo, fabrica soluciones para el transporte vertical, tanto en forma de bultos o a granel. Sus transportadores se caracterizan por una gran versatilidad que les permite adaptarse a productos específicos de cada cliente, y por ello se encuentran en una gran variedad de industrias como la farmacéutica, la agrícola, en aeropuertos, metalurgia, sector naval, construcción, química, etc. Actualmente cuenta con más de 120 instalaciones en España, de entre las cuales destacan la Terminal 4 de Barajas o la cadena de supermercados Mercadona.     

Nerak

Regomir 18, 2º - 08002 Barcelona, España

www.nerak.es

933 102 705

Contacta con Nerak