Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Matic, el salón internacional de automatización industrial, se celebra por primera vez en Feria de Zaragoza

Del 5 al 7 de junio se celebrará por vez primera la Feria internacional de automatización industrial MATIC,  una iniciativa de Feria de Zaragoza destinada a todos los colectivos y empresas vinculadas al mundo de la automatización industrial, con el objetivo de ser un elemento dinamizador para el desarrollo y el futuro de este mercado.
 MATIC está diseñada para  un público muy variado, que abarca desde la industria del automóvil y la auxiliar de automoción, los técnicos industriales y electrónicos, en definitiva a fabricantes de todo tipo de bienes y aparatos que quieren optimizar su producción automatizando sus procesos.
 Los principales sectores que pretende englobar el certamen son automatización, aplicaciones informáticas, control, robótica de servicio, neumática, transmisiones óleo-hidráulicas, inyección de plástico, fundición, sistemas de inspección y visión artificial, electrónica industrial o control de máquinas, sistemas de inspección y control de calidad. La Feria reúne sectores diferenciados pero conectados entre sí, ya que abarcan todas las ramas de la producción industrial.
 Otro elemento muy destacable de la convocatoria es la celebración simultánea con el certamen Expomoldes, que celebra su novena edición y cuyas sinergias son evidentes.
 Hay que destacar que MATIC cuenta con el aval organizativo de Feria de Zaragoza que, a lo largo de décadas, se ha ganado un reconocido prestigio en muy diversos sectores industriales vinculados a los bienes de equipo. Certámenes como SMOPYC (Maquinaria de Obras Públicas), FIMA y FIMA Ganadera (Maquinaria y Equipamiento para el sector agropecuario), ENOMAQ (Equipamiento y maquinaria para embotellado y bodegas)  o SMAGUA (Tecnología industrial de primer nivel para el sector del agua en general) están situados en los lugares de cabeza del panorama ferial internacional.