Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Maquitec 2007: la feria de la maquinaria, productos, procesos y servicios para la industria de hoy

Más de 20.000 profesionales se espera que acudan a esta feria industrial que se celebrará del 20 al 24 de marzo en los pabellones 0 y 1 del recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Maquitec 2007, que superará los 19.000m2 netos,  reunirá a más de 300 stands, en los que estarán representadas unas 1.100 firmas proveedoras del sector industrial metalúrgico. Esta feria especializada aporta soluciones, innovación  y conocimiento a los sectores transformadores y usuarios de productos, servicios y procesos de la industria metalúrgica y contribuye con nuevos mercados a la internacionalización de la empresa industrial.
 El pabellón 0 acogerá la oferta de soldadura, tratamientos superficiales, robótica, ingenierías, CAD-CAM y medición y control; mientras que el pabellón 1 estará dedicado a los sectores de máquina herramienta por arranque y deformación, herramientas de corte y subcontratación.
 En la oferta de Maquitec será posible encontrar múltiples novedades. En el apartado de máquina herramienta se presentan equipos más compactos y multifuncionales que permiten una automatización de procesos a mayor velocidad, mejorando la productividad y la precisión del mecanizado. En soldadura, el láser y los procesos híbridos permiten aplicaciones más flexibles.
 Según el presidente de Maquitec, Josep Morell, “nuestro objetivo es conseguir que Maquitec actúe como dinamizador del mercado industrial en una zona geográfica donde se concentra el 40% de la demanda”.

Jornadas para sectores industriales más competitivos

Maquitec contará con un amplio programa de jornadas orientadas a implicar a los diferentes sectores de demanda industrial. Según explica Josep Morell,  “el principal objetivo de estas actividades es generar conocimientos que den respuesta a las necesidades que tiene planteadas en estos momentos la empresa industrial en temas como internacionalización, subcontratación, gestión de la innovación o inversión en nuevas tecnologías”, cuestiones clave para conseguir un sector industrial más competitivo. Así, en Maquitec los mercados mediterráneos y de la Europa del Este se presentarán  como potenciales aliados estratégicos de las empresas del sector industrial europeo en el Meda Franchise Forum y en el Foro de la Subcontratación Industrial Europea.   

Maquitec

C. Botànica, 62 - Fira de Barcelona – Recinte Gran Via - Pavellons 0 i 1, l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Catalunya, España

www.maquitec.com

902 233 200

Contacta con Maquitec