Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Miguel Medina, Director General de VALLNORD

“El deporte siempre ha sido un componente básico en la educación de los niños”

La estación de deportes de invierno Vallnord quiere posicionarse como referente de lugar para la práctica de ejercicio deportivo en familia

Las vacaciones en la nieve son un aliciente para las fechas navideñas en las que padres con niños pequeños han de buscar actividades de ocio. Es por ello que Vallnord, considerado el complejo en la nieve mejor equipado de Europa, se presenta como el lugar ideal para poder disfrutar del esquí en familia y, por encima de todo, se ofrece como una alternativa original para que, jugando y disfrutando, no sólo se aprenda y disfrute, sino que también se estrechen los lazos familiares y afectivos. Miguel Medina, director general de Vallnord, explica cómo ello es posible gracias a un equipo completo de servicios –como baños, cambiadores, guarderías y menús adaptados a los niños- junto con un equipo de profesionales acreditados, lo que contribuye a que las vacaciones en familia sean algo inolvidable.”
Vallnord se caracteriza por ser uno de los mayores complejos de ocio en la nieve de Europa. ¿Por qué tipo instalaciones puede considerarse ideal para ir en familia?
Toda la estación tiene una característica y estilo especialmente indicado para familias con niños de todas las edades. Pero, a su vez, cada uno de los tres sectores que componen Vallnord tiene sus propias particularidades: el de Pal es el más accesible, con mejor climatología y con servicios más adaptados a los niños pequeños; Arinsal es algo más deportiva, y además allí se encuentra la Freestyle Area, una zona específica para practicar las nuevas modalidades del esquí. Por último está Arcalís, la estación con la nieve más espectacular de Vallnord desde un punto de vista del esquí, con sus canales y fuera pistas famosos en todo el Pirineo, pero que por su tamaño y configuración es ideal para familias con hijos con cierto nivel de esquí.

 -¿Es el objetivo de Vallnord posicionarse como referente de lugar en el cual practicar deportes en familia?
Por supuesto, es nuestro “leit motiv”, creemos que ya estamos reconocidos como el lugar ideal donde practicar el esquí o pasar unos días de vacaciones y diversión en la nieve, pero también en la montaña en verano; es nuestra obsesión mejorar cada día para adecuar nuestra oferta de servicios a lo que necesita cualquier familia. No es fácil viajar con niños, y en Vallnord lo sabemos (también somos padres), e intentamos ponernos en el lugar de los niños y de los padres.

 -¿Qué importancia puede tener una actividad deportiva en familia, en este caso el esquí, como elemento educativo y socializador para los niños, y para contribuir a un mejor desarrollo de la relación padres-hijos?
Muy grande, el deporte en sí siempre ha sido a lo largo de la historia un componente básico en la educación de los niños y de las personas en general, sólo recordemos aquella frase célebre de “mens sana in corpore sano”, pero si además esta actividad se puede practicar en familia es fantástico por la posibilidad de crear vivencias en común, las cuales ayudan mucho a cohesionar la familia y a encontrar puntos de encuentro, fuera de la rutina diaria.

 -Uds. cuentan con actividades especialmente indicadas para que los niños y sus padres disfruten en familia, actividades como el “jump”, las “ski bikes”, hasta vuelos en helicóptero… háblenos de cada una de ellas; ¿existen más actividades que puedan hacerse en familia?
Muchísimas, aparte del esquí o cualquier otra modalidad de deslizamiento existente, cada año se inventa una nueva, depende de la imaginación. En Vallnord se pueden gozar de paseos en moto de nieve de adultos o de niños y paseos con trineos tirados por perros  y, en fin, una gran cantidad de cosas por hacer juntos que merecería un reportaje por sí solo. Quisiera además apuntar el hecho excepcional de que somos la única estación del Pirineo, y me atrevería a decir de las pocas de Europa (si no la única) con certificado de calidad ISO, especializada en estaciones de esquí y montaña para niños, lo cual supongo que dice bastante de hasta qué punto creemos en la familia.

 -En Vallnord han inaugurado recientemente una pista temática familiar… ¿en qué consiste?
Estamos muy contentos con esta novedad, creemos que hemos creado algo único en el mundo de las estaciones de esquí. Dado que en Vallnord apostamos al 100% por la familia, primero nos lo debemos creer nosotros y apostar por ello realmente, y este año hemos hecho una fuerte inversión en una gran área especial para los niños en el sector de Pal. Ya no es sólo el típico parque infantil de nieve como los que conocemos: es mucho más. A la guardería interior que inauguramos el año pasado se le suma una zona exterior el doble de grande que la del pasado año, con un cierre perimetral de seguridad para que no se mezclen los niños del Skippy Parc (que es como se llama) con otros esquiadores.
 También inauguramos junto a este parque un circuito de diversión tematizado de la misma manera y exclusivo para menores de 12 años. Se trata del Circuito Skippy, una pista fácil con curvas, peraltes y pequeños saltos donde el niño va esquiando y pasando por lugares tematizados también y ambientados con música, hasta llegar a la zona baja donde toma otro telesilla que le remonta al inicio; la intención es extender la idea en posteriores temporadas a los otros dos sectores, el de Arcalís y el de Arinsal.      
Vallnord

Av. Través, 4, AD400, la Massana, Principat d'Andorra

www.vallnord.com

/vallnord

@Vallnord

+376 878 000

Contacta con Vallnord