Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Un nuevo concepto de moda para la madre y el bebé

Se inaugura Maternity & the City, una boutique de ropa maternal innovadora y exclusiva en el corazón del Eixample barcelonés

Maternity & the City ofrece productos de gama alta para las necesidades de los futuros padres durante la etapa del embarazo, parto y postparto, así como para los bebés de 0 a 3 años. Con una superficie de 200 m2 en el número 279 de la calle Mallorca, el local ha sido concebido con la idea de crear un espacio agradable, donde sus protagonistas, inicialmente los padres y posteriormente el bebé, se sientan lo más cómodos posible. Se sientan, en definitiva, como en casa.

La idea de Maternity & the City surge a raíz de la propia experiencia con la maternidad de Patricia Bellido, su gerente que, viendo la poca oferta de ropa maternal que hay en la ciudad, decidió, junto con dos jóvenes madres, poner en marcha este proyecto, buscando aunar diseño, innovación y exclusividad. Su objetivo es vestir a una mujer embarazada para que se sienta sexy y sobre todo guapa.
 El grupo Ferruz Decoradors ha colaborado en la decoración del espacio, que se ha divido en cuatro secciones según temática: boutique mamá, boutique bebé, artículos de puericultura y juegos y regalos. Se ha tenido en cuenta el confort en los probadores, una zona de espera para los acompañantes y cambiador para bebés.

Gama de productos
Para la mujer embarazada se ofrece colección de moda, lencería y corsetería maternal y no maternal y homewear. Para ello cuentan con las marcas Blossom, Cadeau, La Perla, Citizens of Humanity, Deha y próximamente La Robe Bleue. También ofrecen un kit para la estancia del papá en el hospital, y para el recién nacido tienen un set de primera puesta para el hospital y llegada a casa y toda una colección de moda representadas por las marcas Amelia, Marie Chantal, Moe Bimbi, Tammy Donohoe y Wooliweiss, incorporándose en la próxima primavera Tzawa, así como otros artículos complementarios de ropa interior y calzado.
En puericultura se puede encontrar una selección de marcas que ofrecen las últimas tendencias en diseño, seguridad y funcionalidad, que según las necesidades cotidianas se pueden precisar. Adicionalmente hay libros temáticos especializados para los padres, cosméticos, música, juegos para las distintas etapas del bebé y complementos.
 La tienda se ha concebido para que, como explica Patricia Bellido, se pueda “disfrutar de la compra y disfrutar con tranquilidad, pues son momentos únicos que pasan muy rápido desde que el bebé nace hasta que tiene dos o tres años”.

Trato directo y personalizado
El nombre de la tienda quiere reflejar la vida de la maternidad en la ciudad, siendo su intención ofrecer un trato personalizado a sus clientes. “Por este motivo”, explica Bellido, “los lunes atendemos únicamente con reserva de cita previa, de este modo los clientes pueden disponer de toda la boutique y, solos o acompañados, pueden disfrutar de toda la tranquilidad mientras les informamos”. Efectivamente, Maternity and the City ofrece facilidades a la hora de organizarse: no se trata únicamente de vender, se trata de asesorar en la elección de las cosas que van a necesitar los padres, pensando muy especialmente en aquéllos que son primerizos. “Los regalos no tienen por qué ser únicamente para los bebés”, argumenta Bellido. “Ellas han hecho un gran esfuerzo y han visto cumplido el sueño de ser madres, y ellos han cambiado el papel de ser padres. Ahora comparten las mismas responsabilidades que ellas: llevan a los bebés a la guardería, les cambian los pañales en los restaurantes, les alimentan, los ves en el parque...juntos participan en esta etapa e intentan conciliar horarios con la vida laboral, lo que no siempre resulta fácil en nuestra sociedad”.

Regalos para nacimientos
“No hay un regalo más apropiado para un nacimiento, cada pareja de padres son únicos”, opina Patricia Bellido. En esta nueva boutique se ofrece la posibilidad de hacer un regalo diferente, personalizado y exclusivo. “Nuestra propuesta”, añade, “queda representada por una amplia gama de artículos que enviamos directamente al hospital o bien al domicilio particular”.     

Maternity & the City

Passeig de Gràcia, 118, principal, 08008, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.maternityandthecity.com

934 961 378

Contacta con Maternity & the City