Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Gabriel Oliver Marcuello, director general de BABYNOW

“Las prioridades en productos de puericultura deben ser la seguridad y la comodidad de los hijos”

Babynow crea y produce los artículos Babyhome y distribuye en exclusiva los cochecitos Mutsy, productos cuyo diseño tiene como objetivo la máxima calidad conjuga estética, originalidad y funcionalidad

La seguridad y la comodidad del bebé son irrenunciables a la hora de adquirir artículos de puericultura, pero elementos como la funcionalidad, comodidad para los padres y diseño, son valores añadidos que cada vez se exigen más por parte de un determinado sector de consumidores. Por este motivo los esfuerzos de Babynow van encaminados a conseguir que sus productos reúnan los estándares más altos en cada una de esas características, sin que apostar fuertemente por una se haga en detrimento de otra.

Como distribuidor exclusivo en España de Mutsy, ¿podría indicarnos cuáles son las características y posibilidades de los cochecitos y otros artículos de esta marca?
Los productos Mutsy se encuadran dentro de la gama más alta que podemos encontrar a nivel mundial, por lo que las calidades de materiales, fabricación, seguridad y diseño con los que cuentan son los exigibles a un producto de esta gama, es decir, excelentes. Los cochecitos Mutsy tienen un valor añadido muy importante: versatilidad y funcionalidad; la vocación de Mutsy es ofrecer la mejor opción a los padres sea cual sea su necesidad en cada momento.

 -¿Cuáles son las cualidades que definen a los artículos Babyhome?
Nuestra premisa es ofrecer la máxima calidad tanto en materiales como en producción y servicio, y un diseño muy cuidado y diferenciado que consiga una armonía con el entorno, sin olvidar nunca la seguridad.
 A nivel funcional lo importante para nosotros es que el cliente (padre) de Babyhome, tenga la tranquilidad y confianza que otorga la compra un producto puntero a todos los niveles, y es por ello que valoramos muy positivamente el resultado obtenido hasta la fecha: actualmente tenemos tres productos en la gama, la hamaquita “on four”, la trona “eat” y la barrera de cama “side”. Para 2007 tenemos prevista la presentación de un mínimo de tres productos más.

 -¿Qué importancia adquiere el diseño en los productos de puericultura?
Las exigencias de nuestros clientes y las nuestras propias nos llevan a producir productos cada vez más seguros, más prácticos, en definitiva, más completos. Llegará un punto en que los estándares mínimos para todas las gamas serán tan altos, que la clave de las ventas residirá en dos factores: servicio y diseño (entendido en este caso, como estética diferenciada), así, el diseño pasará a ser un valor fundamental en muchos productos.

 -En este diseño, ¿prevalecen los elementos de funcionalidad y seguridad o los puramente estéticos?
Todos conocemos fenómenos extraños que se han dado y se siguen dando, no sólo en nuestro sector, consistentes en que un producto llega a ser un superventas, ofreciendo como valor primordial exclusivamente una estética diferenciada, pero dejando de lado estos casos sorprendentes y difícilmente repetibles, en Babynow estamos convencidos de que el diseño debe entenderse en su acepción más amplia, se deben conjugar los tres elementos que indicas, y alguno más como la originalidad, de modo que cada uno de ellos por sí solo no constituya un valor primordial, sino que constituya una parte imprescindible e integrante del conjunto.

 -¿Qué caracteriza a la venta de sus productos?
Nuestros productos exigen una atención especial por parte del vendedor pues, si bien es cierto que el diseño que presentan es ciertamente atractivo y frecuentemente llama la atención del comprador, ésta es solamente, como ya hemos comentado, una característica más, por lo que el concepto, filosofía, calidad, funcionalidad, etc. del producto merecen ser explicados detalladamente. Estoy convencido de que el conocimiento detallado de nuestros productos es nuestro mejor argumento de venta y que, por ello, los artículos Mutsy y Babyhome no deberían ser nunca objeto de una compra meramente compulsiva; El hecho que personajes relevantes de nuestra sociedad sean clientes nuestros, estimula al consumidor a conocer nuestro producto, pero entiendo que como argumento de venta aislado, el mimetismo es muy inconsistente.

-¿Hacia dónde está evolucionando la sensibilidad de los padres en el momento de adquirir estos productos?
Cada vez hay más padres que exigen al artículo de puericultura que sea ante todo, seguro, cómodo para el bebé y práctico y, en un segundo plano, cómodo para los padres y de diseño diferenciado. La evolución reside en la prioridad que los padres dan a cada una de esas características: actualmente hay ya muy pocos padres que dan prioridad a la estética o la propia comodidad, por encima de la comodidad del bebé.
Mutsy y Babyhome no son marcas exclusivamente “de diseño”, son marcas en las que el diseño diferenciado se conjuga perfectamente con la seguridad, calidad, prestaciones, comodidad y adaptación evolutiva al crecimiento.

-Si tuviera que aconsejar a estos padres, ¿qué les indicaría que deberían de valorar con mayor atención en el momento de realizar sus compras para el bebé?
Como padre puedo decir que mi interés primordial es la seguridad y la comodidad de mi hija. Obviamente, cuantas más prestaciones y características tiene un producto, más desarrollo e inversión requiere su producción, por lo que, generalmente, más elevado será su precio. Creo que, cuando hay que elegir, las prioridades deben seguir este orden: seguridad, comodidad para el bebé, adaptabilidad al crecimiento cuando sea necesario (por el tipo de producto), multifuncionalidad, comodidad para los padres y diseño diferenciado.   

_______________
La Empresa

Babynow fue creada en 2002 con la vocación de llenar el hueco creado por la demanda insatisfecha de un sector de los usuarios de artículos de puericultura que exige un producto de gama alta, el cual, además de gozar de un diseño diferenciado, cuente con una calidad efectiva de materiales y de fabricación excelentes, así como una seguridad muy por encima de los mínimos exigibles.
La actividad de Babynow es dual, si bien ambas actividades no son solamente compatibles sino claramente complementarias. Por una parte, es la empresa distribuidora exclusiva de la marca holandesa Mutsy en España, Portugal y Andorra, por lo que cuenta con una de las gamas más altas a nivel mundial en puericultura rodante (básicamente cochecitos),  y, por otra, diseña y produce los artículos de la marca Babyhome. Como afirma Gabriel Oliver, director general de Babynow “creemos que Babyhome puede llegar  a ser algo similar en puericultura estática, pues gran parte de nuestros esfuerzos van dirigidos en ese sentido con excelentes resultados hasta la fecha”.

______________
LOS ARTÍCULOS

Mutsy ofrece el único cochecito completo del mercado (urbanrider) cuyo chasis, con dos tipos de ruedas opcionales, puede incorporar cuatro tipos de grupo 0 (tres de la propia marca), un cuco, una silla multirregulable y reversible, una silla doble para “hermanitos”, una sillita con manillar tipo “triciclo” (funseat), silla que, además, puede convertirse en hamaquita. Mutsy ofrece también gran cantidad de complementos, como el patín “step-up bugui”, mochilas integrables en el respaldo de la silla, sacos,  mochilas portabebés, tronas de viaje, etc. La idea es poder dar múltiples usos a un mismo producto para así amortizar al máximo la compra.

Contacta con Babynow