Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Xavier Rabasa, Gerente de RABASA

“Los padres mejor informados demandan productos tecnológicamente más desarrollados”

La tienda Rabasa se fundó en 1974 con la filosofía de implantar un nuevo mercado en nuestro país con artículos para el bebé concebidos desde la innovación y la investigación, que en ese momento aquí no se podían encontrar. Así inician la andadura Javier y Raquel Rabasa que, importando ideas y productos de Inglaterra, Holanda, Francia y Alemania, abrieron un nuevo mercado, creando Rabasa, un concepto de tienda que, a día de hoy, es referencial para todos los padres.
¿Qué encontramos en Rabasa que la diferencie de otras tiendas especializadas?
Creemos, sin ánimo de ser orgullosos, que el que da primero da dos veces; seguimos siendo los primeros en ofrecer las novedades. Nuestra costumbre ha sido siempre arriesgar e invertir en novedad, por lo que podemos decir que somos una tienda de referencia.
 Aparte de esto, nosotros también ofrecemos –y para lo cual no existen proveedores- el servicio en la venta y en la postventa, información y compromiso con el cliente.
Lo sabemos porque nuestros clientes nos lo comentan, el boca-oreja es constante y estamos muy satisfechos. Todo lo que un niño necesita y que los padres quieren, lo tenemos y en ello estamos especializados.

 -¿Cuáles son, de todos sus productos, los que demandan más los padres?
Un bebé necesita una serie de productos, que forman una gran gama. Las diferencias están en los niveles de calidad y novedad. Es cierto que hoy en día los padres están más preocupados que nunca por la seguridad. El target de nuestros clientes, que normalmente son parejas bien informadas, que trabajan los dos, universitarios o profesionales bien colocados, es un público que se adelanta a las leyes de la administración: antes de que fueran obligatorias sillitas en los automóviles, muchos de nuestros clientes ya estaban más sensibilizados por la seguridad, aunque no les obligaran a ello, que por la ley en sí misma. La demanda general de este público es la de los productos que están más desarrollados, avanzados, con tecnología, y lo que prima es la investigación, diseño, seguridad y el servicio postventa; el precio nunca supone la prioridad.

 -¿Bajo qué parámetros se suelen guiar los padres a la hora de comprar productos para sus bebés?
Lo primero: hay que tener confianza en el lugar donde vas a comprar. Segundo, si tienes confianza, te puedes guiar por el consejo, y para decidir el qué, tienes que ver la fiabilidad del producto, la gama y la funcionalidad .

 -La decoración de la habitación de un niño es perecedera. ¿Qué soluciones nos daría para poder hacer una buena inversión y reconvertirla, más adelante, cuando el niño crezca?
Actualmente hay un abanico enorme de posibilidades; una de ellas son los muebles convertibles: de un concepto cuna se pasa a una habitación y también hay cunas de 140x70 que se pueden aprovechar transformándolas en camitas hasta siete años.
 Por otro lado, los diseños que ofrecemos, siendo discretos, son atractivos, complementándose con los artículos de decoración adecuados a cada momento. De esta manera la habitación crece con el niño.   
Rabasa

C. Casanova, 114, 08036, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.rabasa.net

@RabasaBCN

934 532 694

Contacta con Rabasa