Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Carmen Larios, Gerente de GAMA 2000

“Es importante para la psicología del niño crear ambientes dulces, tranquilos y diáfanos”

La empresa Gama 2000 comercializa productos de decoración infantil.

Gama 2000 está especializada en la decoración de habitaciones para niños, con un estilo basado en la creación de colecciones armoniosas, tranquilas y de coloridos suaves para crear atmósferas relajantes y mágicas. Carmen Larios, su gerente, nos habla sobre la empresa y sobre la importancia de la decoración de las habitaciones de los más pequeños: se trata de uno de los primeros entornos que reconocen y a los que se habitúan.

¿Qué tipo de productos encontramos en Gama 2000?
Los artículos más significativos que comercializamos son piqués estampados, visillos bordados, grandes panneaux, cenefas y papel pintado, alfombras y una cuidada selección de productos de puericultura.

 -¿Qué les hace diferentes al resto de empresas especializadas en decoración infantil para adquirir la posición de liderazgo que ocupan?
Las características principales que nos diferencian de nuestra competencia estriban en la experiencia acumulada, con más de 30 años participando en la principales ferias internacionales, en la calidad de nuestros productos y en la fidelización de nuestros clientes. Con una filosofía de trabajo basada en el uso y dominio de los últimos avances tecnológicos, en Gama 2000 apostamos desde el inicio por ofrecer a nuestro público objetivo productos de vanguardia, tanto en términos de diseño como de calidad.

-¿Cómo influye en la psicología del niño el entorno en el que habita? ¿Tienen en cuenta estas cuestiones en sus diseños o se adecuan al gusto de los padres?
Sí, lo tenemos en cuenta. Creemos que el entorno en el que habita el niño puede ser un factor determinante a la hora de desarrollar su psicología y es por eso que pensamos que, en decoración infantil, es importante crear ambientes dulces, tranquilos y diáfanos.

 -¿Creen que el abaratamiento de los precios por parte de grandes almacenes o la forma de vida actual han hecho que se tengan en cuenta cada vez menos las cuestiones estilísticas y de detalle?
Entendemos que las grandes superficies se vean obligadas a adoptar medidas de abaratamiento de precios pero ésta no es la filosofía de nuestra empresa ya que, por encima de todos los cambios, somos fieles a nuestro criterio de contención de precios y mantenimiento de la calidad.

 -¿Importan algunos de sus productos o son todos de fabricación nacional?
Nuestros criterios a la hora de buscar materias primas se basan principalmente en la calidad, por lo que no miramos tanto la procedencia como que cumpla los estándares de producción que tenemos establecidos. No obstante, en la mayoría de los procesos apostamos por productores nacionales ya que nos ofrecen una mayor garantía.

__________
La Empresa

La sociedad Gama 2000, S.A.  fue fundada en 1974, desarrollando en sus inicios como principal actividad la fabricación y comercialización de tejidos estampados para la tapicería. En base a la experiencia acumulada, la empresa optó por la especialización en el campo de la decoración infantil, poniendo un exquisito mimo en el diseño de sus  colecciones. La firma ha logrado una importante y creciente penetración en los mercados exteriores, tanto en la Unión Europea como en otros países emergentes que, por su gran potencial de crecimiento, constituyen uno de sus objetivos principales a medio y corto plazo.

Contacta con Gama 2000