Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

El bocadillo de siempre, la mejor opción para la merienda

Revilla lanza al mercado los nuevos Bocalientes, con el objetivo de combatir el porcentaje de obesidad infantil que se sitúa ya en el 13,9%.

En los últimos años ha habido un auge de la concienciación social en relación a los hábitos alimenticios de niños y adolescentes, debido principalmente a los alarmantes índices de obesidad infantil, con su origen principalmente en el cambio de las dietas tradicionales y en la inactividad física. Las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad y Consumo hablan por sí solas: En la población adulta española (25-60 años) uno de cada dos adultos presenta un peso superior a lo recomendable. La obesidad es más frecuente en mujeres (17,5%) que en varones (13,2%). También se ha observado que la prevalencia de obesidad crece conforme aumenta la edad de las personas, alcanzando cifras del 21,6% y 33,9% en varones y mujeres de más de 55 años, respectivamente.

Por otro lado, el porcentaje de obesidad en la población infantil y juvenil (2-24 años), se sitúa ya en el 13,9%, y la de sobrepeso en el 12,4%. En comparación con el resto de países de Europa en lo que se refiere a la población infantil obesa, nuestro país presenta una de las cifras más altas, sólo comparable a las de otros países mediterráneos. Así, en los niños españoles de 10 años la prevalencia de obesidad es sólo superada en Europa por los niños de Italia, Malta y Grecia. El número de niños obesos en nuestro país ha experimentado un aumento preocupante en la última década, provocado por los hábitos alimentarios y sedentarios.

La marca Revilla, atenta a estas tendencias, recupera un elemento tradicional de las meriendas de niños y adolescentes, los tradicionales bocadillos de pan con embutido y queso, que se presentan como una buena alternativa al exceso de bollería industrial.
El bocadillo se presenta así como un alimento muy completo, en que el pan aporta hidratos de carbono, el chorizo energía, proteínas y vitaminas, y el queso todo lo bueno de la leche.

La gama de Bocalientes de Revilla se compone de dos variedades, Chorizo & Queso y Salchichón & Queso, que para mayor comodidad de los consumidores sólo necesitan calentarse tres minutos en tostadora, obteniéndose unos bocadillos sabrosos y crujientes. O un minuto en microondas para obtener todo el sabor del mejor embutido Revilla y la cremosidad del queso fundido.

Los Bocalientes son bocadillos en envase individual, destinados a las meriendas, cenas o almuerzos informales de los jóvenes consumidores de hoy en día, con un packaging que transmite toda la apetitosidad y modernidad del nuevo lanzamiento.

Revilla mantiene así todo el sabor y la tradición de siempre, ofreciendo un producto nutritivo, divertido y siempre apetecible.