Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

La margarina: fuente importante de nutrientes esenciales

“La margarina es un alimento beneficioso y saludable ya que favorece el crecimiento y desarrollo saludable, aporta energía a toda la familia y ayuda a seguir una alimentación equilibrada”, comenta Raquel Bernacer, especialista en nutrición de Unilever, una empresa líder en el campo de la nutrición . “Es una grasa ‘saludable’ hecha de aceites vegetales y una fuente importante de vitaminas A, D y E”.
 La vitamina A es esencial para la visión y la piel, la vitamina D para tener los huesos y dientes sanos y la vitamina E es protectora por sus efectos antioxidantes.

“Las margarinas de Unilever: Flora, Tulipán, Ligeresa y Artúa -explica Raquel Bernacer- no contienen ácidos grasos trans, están elaboradas con aceites vegetales, fuente de grasas ‘saludables’ insaturadas y contribuyen a la ingesta de vitaminas”.
 Ahora, además, existe una nueva margarina ligera enriquecida con nutrientes DHA, ALA, EPA y vitaminas del grupo B, que aportan importantes beneficios para el cerebro y que lanza Unilever al mercado bajo el nombre de Tulipán Idea! Es la  primera apuesta de la compañía en el I+D+i en alimentos con un claro beneficio para el cerebro, ya que hace más de cinco años que se están desarrollando programas de análisis y estudios clínicos para demostrar el efecto de estos micronutrientes y de las vitaminas B en la función cerebral.
Hay que destacar que tanto los ácidos grasos esenciales como las vitaminas no se producen en el organismo, sino que es necesario aportarlos con los alimentos.

El EPA y el DHA son ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga perteneciente a la familia de los omega 3 que se encuentran fundamentalmente en la grasa del pescado azul (caballa, atún, sardinas, salmón); mientras que el ALA está presente en aceites de semillas como la linaza, soja y frutos secos. En cuanto a las vitaminas del grupo B (B1,B6, folatos y B12) son elementos esenciales para la comunicación neuronal y el buen funcionamiento de los neurotransmisores.
 Según datos de diferentes sociedades científicas nacionales e internacionales, es recomendable para niños y jóvenes consumir, diariamente, 200 mg de DHA y EPA. Un bocadillo mediano con Tulipán Idea! o dos tostadas untadas pueden aportar la mitad del DHA y EPA que se necesitan diariamente.     

Contacta con Tulipán