Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Manuel Martínez, Director de NITROPHARMA

“El ataque integral diario es la alternativa más efectiva para combatir los piojos”

Un peine especialmente diseñado y un champú-espuma son una solución contundente contra estos huéspedes indeseados.

El problema de algunas fórmulas contra las liendres y piojos (o pediculicidas) es que, a lo largo del tiempo, parecen generar inmunidad. Estos pequeños insectos se adaptan a la agresión y, generación tras generación, consiguen que lo que antes era letal pase a ser inocuo. Este tipo de fórmulas son las que solemos encontrar en el mercado, sin embargo Manuel Martínez, de Nitropharma, empresa que tiene varias líneas de productos orientados a la salud y la belleza (una dedicada a la salud de los niños) nos cuenta en qué consisten las nuevas alternativas.

SUS PRODUCTOS se encaminan a combatir liendres y piojos...
Entendemos la pediculosis o infestación con piojos como un problema cuya solución deriva de un ataque integral. Hay que deshacerse de los huevos viables, las liendres depositadas cerca del cuero cabelludo, y de los piojos adultos. Es la única forma de cortar el ciclo biológico y evitar las continuas reinfestaciones. Ahora bien, para despegar esas liendres viables, cada una adherida sólidamente a la base de un pelo, hace falta un instrumento especialmente diseñado para ese fin: un peine de dientes largos y lisos, con una separación exacta, menor que el diámetro de la liendre más pequeña, entre sus dientes y de un material noble como el acero templado. Todas esas condiciones, de entre todos los peines ofrecidos en el mercado español, sólo las cumple nuestro Peine de Acero Templado Aya.
 Al mismo tiempo, es necesario un producto de fórmula que complemente al peine, literalmente espantando a los piojos adultos, que pueda aplicarse todos los días y, muy importante, en el pelo seco, para evitar el “alerta” que, para los piojos, significa humedecer el pelo primero con agua. Ante la humedad, el piojo cierra sus espiráculos respiratorios, a partir de lo cual, ninguna sustancia lo penetra. La fórmula de Aya Champú Espuma permite llegar a todos los rincones del cuero cabelludo, sin importar lo espeso de la cabellera.

 -Los pediculicidas no deben usarse con fines preventivos puesto que resultan ineficaces a largo plazo debido a que los piojos crean resistencias. Por otro lado, algunas colonias y aerosoles son vistos con cierto recelo por los padres debido a las toxinas que desprenden, creando, a la larga, eczemas en la piel. ¿Cómo abordan en Nitropharma estas cuestiones?
Simplemente, enfocando la solución de este problema desde otro ángulo. Utilizando el símil de la defensa contra un invasor, nosotros aplicamos otra estrategia. Consideramos que es importante la situación de ataque: el pelo seco. También son esenciales los frentes: los piojos maduros y los piojos por venir, o sea, las liendres. A la vez, es fundamental la frecuencia del ataque: todos los días. Para ello, hemos formulado un champú de uso diario, Aya Champú Espuma, que facilita el pasado del peine, merced a sus propiedades balsámicas.

 -¿Siguen siendo los remedios de la abuela, como la mezcla de vinagre de manzana y agua, la esencia de lavanda o del árbol de té, los más usados por los afectados por piojos y liendres?
Muchas madres canalizan su frustración con algunos productos antipiojos, volviendo a métodos tradicionales. Pero ése es un enfoque equivocado, especialmente ahora que hay alternativas. No hay por qué someter a nuestros hijos a la tortura de oler a vinagre, a los picores ácidos de esas sustancias tradicionales, a la irritación de las picaduras de un cuero cabelludo suficientemente agredido por los piojos, existiendo fórmulas e instrumentos de vanguardia, como son los productos Aya.

 -En EE.UU. se ha puesto de moda en los sectores infantiles el hecho de peinarse con el pelo mojado usando una lendrera (wet combing); uds. cuentan precisamente con una lendrera especial. ¿Cree que esta tradición debería implantarse en España?
El wet combing es bueno, pero insuficiente. Hace falta, también, atacar a los piojos adultos. Lavando el cabello con Aya Champú Espuma, que se aplica en el pelo seco y se puede usar todos los días, y pasando el Peine de Acero Templado Aya después de cada lavado, el problema se resuelve. Recordemos: un ataque integral no tóxico y diario, arrastrando las liendres y tornando la cabellera inhóspita e irrespirable para los piojos, es la más eficiente alternativa para acabar con este flagelo, previniendo su reaparición.       

___________
La Empresa

Nitropharma fue fundada en 2002, con el firme propósito de comercializar innovadores productos de salud y belleza, contribuyendo a la satisfacción de necesidades concretas, que hasta ese momento no encontraban soluciones efectivas en el mercado. La alta calidad de las fórmulas y accesorios que conforman su oferta, cada vez más amplia, así como también una fluida comunicación con sus clientes, son los pilares fundamentales de su filosofía.

Contacta con Nitropharma