Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Beatriz Pascual, Directora de Marketing de DERMOFARM

“Que los niños aprendan que cuidarse puede ser una aventura emocionante”

Imaginarium y Dermofarm lanzan Imagicare, productos para los más pequeños orientados a fomentar buenos hábitos de cuidado personal.

“Bañarse o lavarse las manos pueden ser también momentos de magia y diversión compartidos entre padres e hijos” Así lo cree Beatriz Pascual, directora de marketing Dermofarm, empresa que desde el año 1972 se dedica a la conceptualización, fabricación y distribución de productos de cosmética y salud con sus marcas Sensilis, Comodynes o Cum Laude. Pascual nos habla sobre Imagicare, desarrollada junto a Imaginarium, y con el aval del Instituto Dexeus.

Su último e  innovador proyecto es la línea Imagicare en colaboración con Imaginarium. ¿Cómo surgió la idea de su creación?
Imagicare es fruto del deseo de Imaginarium de crear una cosmética con la que los padres puedan inculcar buenos hábitos en sus hijos de una manera mágica y divertida. Para materializar ese deseo, Imaginarium y Dermofarm han trabajado en equipo aportando cada uno su experiencia y recurriendo a otros aliados, que han sido realmente claves en el proyecto, como USP Instituto Universitario Dexeus o la compañía Firmenich y su genio de las fragancias Alberto Morillas. Creo que la clave ha sido crear un modelo de negocio de alianza en el que todos hemos puesto el  100%: el know how de cada empresa, mucho entusiasmo y total libertad para redefinir el mundo de la cosmética y las fragancias para niños.

-¿Qué garantías acompañan a sus productos?
Dermofarm fabrica sus productos bajo normativa internacional de calidad farmacéutica. Controles en proceso y análisis microbiológicos en planta son, por ejemplo, factores clave del área de producción que aseguran que los productos que llegan al consumidor cumplen con nuestros altos estándares de calidad. Además, Dermofarm colabora estrechamente desde el origen de sus proyectos con prestigiosas instituciones independientes que avalan tanto la eficacia como la seguridad de nuestros productos.

-La filosofía de los productos Imagicare es que los niños aprendan que cuidarse es divertido. ¿Cómo se consigue?
Se logra rompiendo paradigmas, añadiendo mucha magia y ternura, y redefiniendo qué es, por ejemplo, el momento de lavarse las manos, ponerse guapo, bañarse o peinarse. Por ejemplo, una caja que se abre con una carcajada nos introduce en la aventura de lavarse los dientes e incluye un cepillo, dos dentífricos de tamaño reducido, que los niños pueden manejar fácilmente, una mascota para tenerlo todo ordenado y un libro donde, además de consejos importantes para padres e hijos acerca de la salud dental, aparece un cuento educativo en el que un decepcionado Ratoncito Pérez no deja regalos bajo la almohada cuando “la mercancía” no pasa su exigente control de calidad dental.
 Los productos Imagicare crean escenarios exclusivos para el niño y por ello aparecen junto a otros complementos como por ejemplo libros, un peine mágico que cambia de color, un soplador de picores para aliviar los rasguños, pañuelitos para las lágrimas de los valientes, cajas que se abren y esconden un cielo estrellado o un campo de hierba o pegatinas con las que niños y padres pueden personalizar los productos.

-¿Cómo garantizan el rigor de las fórmulas y su idoneidad para los niños?
Realmente otro de los puntos fuertes de Imagicare es la seguridad. Se han desarrollado formulaciones totalmente adaptadas a la piel infantil. Por eso no contienen, por ejemplo, ni espumantes agresivos como el  lauryl sulfato, ni parabenes, ni colorantes químicos, ni lanolina, ni aceites minerales como la parafina De nuestra colaboración con dermatólogos surge una gran sensibilización hacia la elaboración de  productos saludables que respeten el pH infantil y sobretodo protejan la función barrera de la piel para minimizar el riesgo de reacciones adversas y combatir la acción de posibles agentes irritantes externos. La seguridad de Imagicare queda también avalada por USP Instituto Dexeus, que ha colaborado trabajando sobre los aspectos de seguridad de los productos en niños realizando pruebas que han demostrado la excelente tolerancia de los productos. 

_______________
GAMA DE PRODUCTOS
Imagicare se compone de tres gamas: Boxes, Singles y Practikids. Imagicare se comercializa en tiendas Imaginarium, perfumerias y centros de El Corte Inglés.

Los Boxes son ocho cajas “llenas de magia”, en palabras de Beatriz Pascual. Por ejemplo, SOS BOX es una caja de primeros auxilios para convertir cualquier rasguño en una anécdota; en su interior hay pañuelos para las lágrimas de los valientes, tiritas, un soplador de picores, un stick antichichones, un spray desinfectante, una bolsa efecto frío/calor y caramelos y chapas para premiar el coraje de nuestros héroes. El resto de Boxes son Bath Adventures, Smiling, Cool Boy, Cool Girl, Baby Spa, Hands Up! y Good Night.

Singles son productos básicos de cuidado diario y fragancias que dan forma a un nuevo concepto de colonias infantiles: I’m here, para niñas; I’m ready, para niños; y I’m tender, colonia sin alcohol para bebés.

Practikids es realmente una gama cosmética “todoterreno” portátil, eficaz, fácil y rápida: parches que se pegan al pijama para dormir o para respirar mejor, toallitas limpiagafas, minipañuelos para la nariz, un mini stick facial de aloe vera que hidrata, calma y restaura la piel, toallitas 4x4 que limpian todo el cuerpo, o un mini kit dental para llevar a todas partes.

Contacta con Dermofarm