Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

El cuidado dermatológico del bebé, algo fundamental

Los productos Baby Sebamed, destinados a los más pequeños, ayudan a proteger su piel, un órgano sensorial básico para su comunicación.

Existe la tendencia a pensar que la piel es un simple recubrimiento del cuerpo cuando, en realidad, es uno de los órganos más grandes y uno de los más multifuncionales. Por eso, Laboratorios Leti ha apostado por el cuidado de la piel como órgano vital y para ello ha creado toda una gama de productos dirigida a los bebés: Baby Sebamed, para que desde pequeños estén sanos y protegidos.

La gente entiende muy bien que el hígado o el corazón son órganos, pero le cuesta entender que la piel también lo es, y debemos cuidarla desde los primeros meses porque nos defiende de las agresiones diarias. Además, en el caso de los bebés, la piel juega un papel mucho más importante como órgano sensorial. Nuestro bebé, que no puede hablar, a través de la piel siente frío y calor, siente los abrazos y la piel de sus padres. Por tanto, la piel es su principal órgano de comunicación. Para aprender a cuidarlo es importante que conozcamos cómo es la piel de nuestros niños ya desde sus primeros meses.  

Piel sensible

La piel del bebé es una piel desprotegida, delgada, muy pobre en melanina y lípidos, con menos capas celulares, con un manto ácido inmaduro y sistema de defensa en desarrollo. Todos estos factores convierten a la piel del bebé en un órgano altamente sensible y expuesto a un gran riesgo frente a los agentes irritantes y a los cambios climáticos. Baby Sebamed propone un tratamiento intensivo para el cuidado y protección de la piel más joven, con la Crema protectora facial que aplicada diariamente sobre mejillas, nariz, barbilla y frente, protege al bebé de los cambios de temperatura, la Leche intensiva, leche corporal de fácil absorción que evita la sequedad y protege la piel sensible de las agresiones ambientales y el Gel de baño extra-suave, que protege la piel sensible del bebé frente a las irritaciones y proporciona una suave higiene diaria del cuerpo y del cabello.

Las irritaciones del pañal

La zona del pañal, sobre todo en ciertas etapas de la vida infantil, como por ejemplo durante la dentición, requiere cuidados especiales. En estas zonas de contacto se producen escoceduras e irritaciones.
 El uso de las Toallitas oleosas Baby Sebamed para la limpieza de la zona y de la Crema balsámica, crean una fina capa protectora sobre la piel que evita las molestas escoceduras. Por ello, el laboratorio presenta la Crema balsámica (crema hidratante que contiene principios calmantes y cicatrizantes para prevenir y curar las irritaciones en la zona del pañal), la Pomada tratante (ideal para rojeces, irritaciones o escoceduras; su acción regeneradora calma y repara la piel dañada) y las Toallitas oleosas, indicadas en la limpieza diaria de la piel seca o intolerante al jabón que arrastran la suciedad dejando una capa protectora.

La sequedad cutánea

Una de las características de la piel infantil es la sequedad cutánea, causada por una segregación insuficiente de lípidos. La solución es aportar los lípidos necesarios mediante productos hidratantes adecuados para la piel del bebé, de manera que ésta permanezca cuidada y protegida. Baby Sebamed proporciona a nuestro bebé ese aporte de hidratación fundamental para ayudar a los niños a desarrollar su propio manto ácido protector mediante la leche corporal, una leche hidratante ideal para después del baño que deja la piel del bebé suave y flexible y el baño espuma, un gel de espuma para el baño diario del bebé con pH 5,5 para ayudar al desarrollo del manto ácido protector de la piel.

_____________________
Laboratorios Leti

Laboratorios Leti es una empresa investigadora bio-farmacéutica fundada en Barcelona el año 1919. Esta organización cuenta con filiales en Alemania y Portugal además de distribuidores en diversos países de Europa, Iberoamérica y África. La misión de la compañía consiste en aportar a la sociedad productos que añadan valor al cuidado de la salud y para ello está especializada en tres áreas de negocio: la unidad de Alergia, la de Diagnósticos y Vacunas y la unidad de Dermatología y Cuidado Personal.

______________________
La piel del bebé: Un órgano esencial para la vida.
La protección de la piel de los recién nacidos es una cuestión de salud, puesto que es un órgano funcional esencial. La piel protege de las infecciones, protege los órganos externos e internos, contribuye al mantenimiento de la temperatura corporal y contribuye al control sensorial-táctil. La piel del bebé puede llegar a ser más del 13% del total de su peso corporal (en adulto es el 3%).


Contacta con Laboratorios Leti