Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Francisco Chavarri, Consejero Delegado de EPPENDORF IBÉRICA

“La Biotecnología se ha convertido en una de las tecnologías más importantes en nuestro mundo moderno”

Eppendorf es una empresa multinacional alemana especializada en sistemas y productos de laboratorio para la industria de las Ciencias de la Vida con un claro enfoque en Biotecnología. Francisco Chavarri, consejero delegado de la sucursal en España, con central en Madrid, nos habla sobre la empresa que desde 1945 ha desarrollado, en cooperación con investigadores y científicos de diferentes áreas, herramientas que hoy en día siguen considerándose un referente de fiabilidad y calidad para el diagnóstico médico, la investigación en biología molecular y otras áreas de importante desarrollo.

¿QUÉ LÍNEAS de productos y servicios ofrece?
Nuestro catálogo de productos es ampliado y actualizado cada año, en él encontramos  desde líneas de productos clásicos, hasta modernos aparatos de alta tecnología. Entre las primeras están nuestras famosas centrífugas, las pipetas (Eppendorf inventó la primera pipeta del mundo para microvolúmenes) y el tubo de polipropileno de 1,5/2ml creado en los 60, conocido genéricamente como “Tubo Eppendorf” y utilizado actualmente en todos los laboratorios de investigación. Entre los segundos, estaciones automatizadas de trabajo, equipamiento para la técnicas de PCR clásica y de tiempo real  y los novedosos microarrays. Todos ellos son herramientas imprescindibles en el laboratorio.

  -¿Cómo desarrollan su actividad en España?
En Eppendorf sabemos que la proximidad con el cliente es muy importante, por ello contamos con oficinas propias en todas las regiones del mundo. El fin es la cercanía y el soporte de aplicaciones directo a nuestros clientes. Para dar servicio a España y Portugal, Eppendorf Ibérica cuenta con una oficina propia con delegados en Andalucía, Cataluña, Galicia y Madrid y colabora estrechamente con dos distribuidores oficiales presentes en los principales enclaves científicos de nuestra geografía y el país vecino.

 -La asistencia técnica debe ser fundamental. ¿Cómo se organiza y concreta?
Debido a la característica de nuestros productos, la asistencia técnica es de vital importancia. En esta asistencia colaboran de forma eficaz con nosotros el personal técnico especializado de nuestros distribuidores oficiales, debidamente entrenado y certificado por Eppendorf y apoyado por nuestro personal que da soporte científico-técnico y de aplicaciones en los casos que así sea requerido. Además en nuestras oficinas de Madrid contamos con un centro de entrenamiento donde impartimos cursos de formación y seminarios a clientes.

 -¿Qué novedades han desarrollado y comercializado recientemente?
A parte de las ya citadas estaciones de trabajo epMotion®, véase la fotografía, y los novedosos equipos de PCR a tiempo real, Mastercycler® ep realplex; recientemente hemos lanzado unas nuevas herramientas dispensadoras, las Multipette® stream/xstream donde se combinan de tal manera ergonomía, versatilidad y fácil manejo, que han recibido el importante y reconocido premio internacional de diseño “Red Dot Design Award” del año 2006. Igualmente hemos revolucionado el mundo de la agitación con el lanzamiento del MixMate, agitador capaz de garantizar una mezcla eficiente de muestras de volúmenes pequeños, complemento excelente para la técnica de PCR.

 -¿Cómo se implica Eppendorf con el avance de la ciencia?
Ademas de nuestros productos desarrollados con la finalidad de ayudar en el avance científico, Eppendorf concede anualmente los valorados premios de investigación en colaboración con las revistas Science (Eppendorf & Science Award for Neurobiology) y Nature (Eppendorf Award for Young European Investigators). A su vez Eppendorf South Pacific ofrece un premio al mejor investigador Joven de Australia.     

_____________________
LA NORMATIVA IvD DE CALIDAD

La normativa  IvD, -abreviatura de “diagnóstico in vitro”- es una certificación desarrollada en el marco de la UE  y que certifica la garantía de calidad  de los productos, aparatos, soluciones y otros consumibles que actúan en conjunto o por separado y sirven para el examen de muestras del cuerpo humano. Certifica, en definitiva, que se cumplen los  requisitos en cuanto a calidad y pureza, garantizando así la máxima reproducibilidad para sus experimentos y análisis. Eppendorf ha reaccionado rápidamente a la nueva directiva, certificando los productos implicados como conformes para el IvD, siendo una de las primeras compañías de nuestro sector en tener esta certificación.

Eppendorf Ibérica

Avda Tenerife 2, Edif 1. 28700 San Sebastián de los Reyes (Madrid), España

www.eppendorf.es

Contacta con Eppendorf Ibérica