Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Inmaculada Martínez Caballero y Antonio González Marcos, Socios de Aeroiuris

"Las autoridades aeronáuticas españolas mantienen el pulso a las tendencias internacionales del sector"

Despacho fundado en 1997 y especializado en Derecho aeronáutico y operaciones de contratación y financiación internacional de aeronaves. Aeroiuris Abogados está formado por un equipo joven de excelentes profesionales al que le gusta dar el máximo en el día a día. Sus clientes fueron inicialmente compañías aéreas españolas y compañías de seguros, pero se han ido extendiendo hasta incluir compañías internacionales de financiación y entidades bancarias.

¿Cómo ha repercutido a nivel legal la entrada en el mercado de las compañías aéreas de bajo coste?
Las compañías aéreas españolas de bajo coste se rigen por los mismos parámetros normativos de Aviación Civil y “bajo coste” no debe confundirse con menor seguridad. En nuestra opinión su incorporación al mercado ha propiciado que el sector y sus procedimientos sean más conocidos por el impacto en la sociedad que ha tenido su aparición.

 -¿Cuál es la filosofía del bufete?
Nuestro ideario está basado en correctos y éticos principios profesionales y personales. En el lado profesional, nuestra obligación es ocupar una posición líder en el sector a través  de la participación en foros especializados y cursos de formación y actualización, incluyendo nuestra aportación en tendencias doctrinales, nacionales, europeas e internacionales. En el aspecto personal, nuestra responsabilidad es trabajar por elementos éticos y sociales como la conciliación familia-trabajo y prestando especial atención al valor humano de nuestro equipo y trato con nuestros clientes.

 -¿Qué factores han permitido el importante desarrollo de nuevas compañías aéreas españolas?
La concurrencia de varios elementos como la liberalización del espacio aéreo europeo y la tendencia del fenómeno “low cost”. En España hay, además, un gran número de grandes profesionales aeronáuticos que supieron aprovechar la bajada de precios de las aeronaves que tuvo lugar en los meses posteriores al 11 S  del 2001.

 -¿Cuáles son las principales cuestiones que se han de evaluar para decidir cómo disponer de un “avión de empresa”?
El tráfico privado de empresas o desplazamiento rápido para directivos ayuda en buena manera a reducir costes a éstas ya que no usan las líneas comerciales, ni pierden tiempo en aeropuertos, escalas, etc. En España hay cada vez más compañías que optan por este tipo de transporte para directivos.

 -¿Cuál es su actividad para la financiación y contratación de aeronaves para las compañías?
Aeroiuris pone énfasis en el aspecto comercial del ejercicio de nuestra profesión y así seguimos con nuestra expansión en el área de contratación y financiación. La aviación es una industria atractiva para grandes compañías financieras españolas e internacionales.  Desde Aeroiuris ofrecemos el acercamiento óptimo tanto a la compañía que adquiere una aeronave como a la entidad que la financia.

______________________
El Derecho Aeronáutico
El Derecho aeronáutico se nutre de todas las ramas del Derecho y se complementa con la normativa comunitaria y resto de tratados internacionales. Elemento  fundamental es el derivado de los aspectos legales de la  financiación de aeronaves.

Aeroiuris

Miguel Ángel, 6, bajo 9, 2801, Madrid, Madrid, España

www.aeroiuris.com

913 196 665

913 199 999

Contacta con Aeroiuris