Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Pablo Santos, Director General de KEY IBERBOARD

"Aconsejamos el outsourcing a aquellas empresas con menos de quinientos trabajadores"

Ofreciendo un servicio novedoso que rompía con la dinámica tradicional de la época, Key Iberboard inicia su actividad en 1981 con el objetivo de dar cobertura en materia de gestión y asesoría legal a las empresas internacionales que por aquellos años comenzaban a abrir sus delegaciones en España. Su Director General, Pablo Santos, nos explica los servicios que ofrece Key Iberboard y las ventajas del outsourcing.

-¿Cómo surge Key Iberboard?
Key Iberboard nace en 1981, como despacho profesional, constituyéndose como la sociedad que es hoy en 1985. Nuestro objetivo era cubrir las necesidades de las empresas internacionales que en aquellos tiempos comenzaban a instalarse en España. Nuestros primeros clientes fueron inversores japoneses y, gracias a la fama que tienen de meticulosos a la hora de trabajar, después confiaron en nosotros empresas norteamericanas y así hemos llegado a que el 80 por ciento de nuestros clientes hoy por hoy sean extranjeros.
 -¿Cuáles son vuestros principales servicios?
Se pueden resumir en dos: Por un lado, nos encargamos del outsourcing, es decir de la externalización de los procesos administrativos de una empresa, y por otro, realizamos consultoría legal y jurídica en materia fiscal, mercantil y laboral.
 -La externalización administrativa gana más peso cada día. ¿Qué servicios específicos de outsourcing ofrece Key Iberboard?
Nuestra empresa ofrece una gran variedad de servicios integrales de gestión de empresas para respaldar el negocio de nuestros clientes y satisfacer sus necesidades en contabilidad y administración de personal, descargándoles de tareas en las que ellos nos son expertos para que se puedan dedicar exclusivamente a su negocio. Mantenemos sus libros y registros oficiales, realizamos los procesos contables, preparamos sus nóminas y llevamos a cabo otras funciones financieras y administrativas esenciales. Para ello, ponemos a su disposición nuestra experiencia y conocimientos así como las últimas tecnologías y servicios de comunicación más avanzados.
 -¿Qué ventajas tiene el outsourcing para una empresa?
Principalmente la reducción de costes ya que mantener un departamento administrativo propio es más caro que si se encarga a una empresa externa. Nosotros calculamos que resulta dos tercios más caro cuando la empresa se encarga internamente de sus procesos de administración de personal y contables. Cuando las empresas externalizan estas actividades se benefician, además, de otras ventajas, como la profesionalidad en el servicio, ya que una empresa de outsourcing maneja una mayor información y está constantemente al día de las novedades que surgen en este terreno. Asimismo, las empresas tampoco tienen que hacer frente a los procesos vacacionales o al movimiento de profesionales que tendría un departamento propio.
-¿Y que ventajas específicas ofrece Key Iberboard?
Por un lado, nuestra experiencia de 25 años y el hecho de ser una consultoría de mediano tamaño. Los conocimientos y la profesionalidad del equipo de Key Iberboard, cuyos integrantes tienen una media de antigüedad en la empresa de nueve años, es nuestra gran baza para resultar competitivos frente a las grandes consultoras. Algunas grandes empresas valoran mucho este background así como nuestra peculiaridad local y por eso confían en nosotros en lugar de en una gran consultora internacional. Por otro, nuestros precios son, en este sentido, mucho más razonables.
 Pero quizá, para nosotros, lo más importante es que no nos dedicamos a ofrecer servicios sueltos sino que nos gusta tener un trato estrecho con nuestros clientes procurando ser partícipes de su gestión global y aportándoles soluciones que les ayuden a reducir costes o a liberarles de servidumbres.
 -¿A qué empresas aconsejaría un outsourcing?
Esto es una decisión que depende mucho de la política de la empresa. Nosotros aconsejamos externalizar la nómina, por poner un ejemplo, a aquellas empresas con menos de quinientos trabajadores.
 -¿Cuáles son los retos más inmediatos de la empresa?
El año que viene vamos a crear una división específica para nuestra actividad jurídica: Key Iberlex. Así, Key Iberboard se dedicará en exclusiva al outsourcing.

Key Iberboard

C. Santiago Bernabéu, 12, 28036, Madrid, Madrid, España

www.keyiberboard.com

915 611 422

915 647 216

Contacta con Key Iberboard