Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Javier Rigal, Director General de SERVICE POINT

"Las empresas han de creer en el outsourcing como herramienta que garantiza la confidencialidad y la eficiencia en el tratamiento de documentos"

Service Point es una multinacional de reprografía y gestión documental que opera tanto en España como en Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos. La empresa, que comenzó su actividad en 1995 , se ha convertido hoy día en una gran empresa que factura 100 millones de euros y que ofrece a sus clientes un servicio de calidad.
-¿Podría comentarnos las particularidades de sus servicios de reprografía digital?
En Service Point nos hemos especializado en el ciclo integral del documento por ello podemos aportar soluciones a nuestros clientes en cualquiera de los dominios de la reprografía digital: blanco y negro y color, pequeño y gran formato así como todo tipo de planos y proyectos. Todo esto lo podemos hacer para cualquier volumen y con los plazos que el cliente necesite.. También ofrecemos un servicio que denominamos “Facilities Management”, gestionando los equipos y el personal en las propias oficinas de los clientes. De esta manera, ahorran costes y ganan en eficacia.
 -¿El asesoramiento en las aplicaciones de sus productos de reprografía permite a su cliente encontrar la mejor solución a sus necesidades?
Por supuesto. Nosotros antes de nada escuchamos las necesidades del clientedesde la elaboración o diseño del documento que quieren preparar hasta la gestión de sus recursos reprográficos. En este asesoramiento ofrecemos al cliente nuevas herramientas como “Repronet”, nuestra solución de impre-sión por Internet que permite al cliente además de realizar sus ordenes de impresión de forma fácil y rápida, conocer el consumo y coste por departamento, usuario, etc de su organización.
 -¿Cuáles son las principales soluciones que proponen para la gestión documental de una empresa?
Aparte de la digitalización, categorización y hosting de documentos ofrecemos un servicio de gran valor añadido para nuestros clientes, el DPO, Document Process Outsourcing. Se trata de una solución básica para las empresas ya que les permite externalizar procesos documentales completos con calidaz, rapidez y eficacia comoel tratamiento de albaranes de entrega, facturas, partes de servicio, etc.
 -¿Qué elementos son claves para que una empresa decida la externalización de sus procesos documentales?
Evidentemente ha de creer en el outsourcing como herramienta que garantiza la confidencialidad y la eficiencia en el tratamiento de documentos. Además, debe  saber que delega este trabajo a especialistas y que reducirá costes aumentando la calidad final de su trabajo. Nosotros le ofrecemos una solución profesional a estas necesidades.
 -¿Desde su posición de líder en España en el sector, como prevé su evolución y la de Service Point?
La necesidadde mayor calidad rapidez  y eficacia en la gestión de los procesos documentales hará crecer de forma considerable la demanda de servicios de DPO, tanto en el ámbito de la impresión como del tratamiento digital de documentos.
Service Point

C. Pau Casals, 161-163, 08220, el Prat de Llobregat, Barcelona, Catalunya, España

www.servicepoint.es

935 082 900

933 790 517

Contacta con Service Point