Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Josep Benito Martínez, Gerente de GRUPO SEIDOR

"Somos líderes en la implantación de soluciones SAP en las pymes españolas"

Seidor Consulting y MSS son dos de las seis empresas que integran el Grupo Seidor y que se dedican a la implantación de las soluciones SAP en España. Este grupo, presente en el mercado desde 1982, se ha convertido en un integrador de sistemas formado por más de 400 profesionales, una facturación de 53 millones de euros y con oficinas en Barcelona, Madrid, Bilbao, La Coruña, Valencia, Sevilla, Vic y Santiago de Chile.

Seidor Consulting es la empresa del grupo que se dedica a la implantación de las soluciones de SAP Business Suite (All-in-one). MSS, en cambio, se centra en la implantación de las soluciones SAP Business One. El grupo Seidor está formado además por otras cuatro organizaciones: SBS Seidor, que centra su actividad en desarrollar soluciones de gestión completas; Seidor Training, especializada en la impartición de formación de calidad; Microsistemas, que comercializa infraestructura informática y proporciona servicios de consultoría, instalación y mantenimiento; y Saytel, cuya actividad principal gira alrededor de la integración de sistemas y que es lider en españa en la arquitectura i-series de IBM(AS/400).

-¿En qué tipos de servicios están especializadas Seidor Consulting y MSS?
En ambas empresas ofrecemos software de gestión a empresas que necesitan cambiarlo. Además llevamos a cabo la implantación de dicho software, adaptándonos a las necesidades de cada cliente y con el valor añadido de un conocimiento multisectorial.
 En concreto, Seidor Consulting se basa en la implantación de soluciones SAP All-in-one (o SAP Busines Suite), que se dirige a clientes con una producción compleja y que facturan más de seis millones de euros, puesto que es un producto con una gran funcionalidad. Y MSS en cambio se dirige a empresas más pequeñas y con una producción más sencilla, en las que se implantan las soluciones SAP Business One.
 -¿A quién se dirigen sus servicios?
Tenemos más de 250 clientes, de los cuales llevamos 170 implantaciones propias del sistema SAP All-in-one. Y en el caso del SAP Business One tenemos unos 50 clientes.
Los clientes son de todo tipo, algunos muy conocidos como Delaviuda, Casademont, Espuña, Bimbo, Oro Vivo o Bazar el Regalo. Pero también hay marcas más desconocidas, porque SAP no es sólo para las grandes empresas mundiales. El 30% de nuestros clientes factura menos de 18 millones de euros.
 Además, el Grupo Seidor es una de las cinco empresas asociadas en el proyecto ITSCAT, cuyo objetivo es poder optar a optar a nuevos proyectos en el ámbito de la administración publica, o bien convertirse en proveedores de grandes corporaciones.
 -¿Cuáles son los beneficios o ventajas que proporciona SAP?
De todos nuestros clientes no hay ninguno que se haya tirado atrás y haya hecho algún otro proceso de implantación. Las ventajas de SAP es que ofrece la máxima integración, máxima integridad de datos, robustez y máxima funcionalidad, ya que capta las mejores tácticas de negocio a nivel mundial.
 -¿Qué diferencias existe entre Seidor y otros partners?
Respecto a los partners multinacionales nosotros somos más flexibles y manejables, nuestro centro de decisión no está en el extranjero y tenemos una estructura muy plana y poco jerarquizada. Y respecto a los pocos partners españoles que quedan nos diferenciamos en la masa crítica y el tamaño.
-¿Cuáles son los proyectos de futuro del Grupo?
En el 2002 y el 2003 nos concedieron el premio al mejor partner mundial debido a nuestra cuota de mercado y el nivel de satisfacción de nuestros clientes, en un sector que es duro. Este premio es una prueba de que las cosas nos van bien. Por eso, el año pasado decidimos lanzarnos a desarrollar la implantación de SAP fuera de España, y comenzamos por Santiago de Chile, un mercado estable y con nuestro mismo idioma.
 De momento los resultados están siendo buenos, por eso estamos pensando en expandirnos hacia otros países de América Latina. También hemos pensado en implantarlo en algún otro país europeo, como Francia o Portugal. Y en España seguramente abriremos una nueva oficina en Zaragoza.

Grupo Seidor

Gran Via de les Corts Catalanes, 641, 7a, 08010, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.seidor.es

/Seidor

@seidor

933 043 222

933 176 818

Contacta con Grupo Seidor