Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Víctor Segura, Socio fundador y Director de Proyectos de VARADERO SOFTWARE FACTORY

"Las PYMES encontrarán en los entornos de red una oportunidad extraordinaria para entrar en nuevos mercados"

Varadero Software Factory (VSF) ofrece soluciones web para entornos de red (Internet, Intranet o Extranet) orientadas a la optimización de los procesos de negocio y a la mejora de los sistemas de gestión de la información.
VSF se fundó en 1999, tras el estallido de la burbuja “puntocom”. ¿Por qué apostaron en ese momento por la tecnología web?
Los actuales socios formábamos parte de un grupo de trabajo de la Universidad Complutense de Madrid y decidimos trasladar nuestra experiencia al ámbito profesional. Siempre hemos creído que las empresas pueden optimizar sus recursos gracias a soluciones basadas en tecnología web con las que gestionar la información en tiempo real, eliminando las barreras espacio-temporales de acceso a la información. El tiempo nos ha dado la razón y hoy contamos con una amplia cartera de clientes que nos consideran su socio tecnológico de referencia.
 -Habla de un outsourcing para el desarrollo de aplicaciones informáticas. ¿De qué tipo de servicios estamos hablando y qué ventajas aportan a las empresas?
El outsourcing permite que nuestros clientes dispongan, bajo demanda, de un equipo cualificado y con experiencia para el análisis y desarrollo de soluciones informáticas. Estas soluciones se centran en el desarrollo de portales, gestores de contenidos, redes de intercambio de información, intranets corporativas, soluciones de gestión del conocimiento, así como plataformas de comercio electrónico y e-learning.
El ahorro de costes y un rápido retorno de la inversión son algunas de las ventajas que, combinadas con nuestra metodología de trabajo hace posible que ofrezcamos soluciones modulares y escalables perfectamente integradas con los procesos de negocio.
 -Se ha hablado mucho de comercio electrónico y tiendas virtuales aunque pocas empresas implementan estas tecnologías...
Existen las medidas de seguridad y los entornos adecuados y, de hecho, esta actividad ha crecido, aunque lentamente. Se debe más bien a una cuestión cultural y a un cierto retraso tecnológico en nuestro país. En el plazo de dos años se producirá el gran salto en el comercio electrónico.
 -¿Cree que, en general, las empresas aprovechan las posibilidades que se pueden desarrollar a través de una Intranet o Extranet?
Existen diferencias entre las grandes empresas, que se están desarrollando rápidamente en estos entornos, y las PYMES. Éstas no conocen todas las posibilidades que ofrecen los entornos Intranet / Extranet. El outsourcing permite que establezcamos alianzas estratégicas con nuestros clientes ofreciendo soluciones cada vez más óptimas y rentables en el análisis, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas.
 -¿Cómo prevé el futuro de las aplicaciones web y, por tanto, el de VSF?
Los entornos e-business serán fundamentales para ofrecer un servicio de calidad a clientes, proveedores, socios de negocio y empleados, y aquellas empresas que no se desarrollen en este área perderán competitividad. En particular, las PYMES encontrarán en los entornos de red una oportunidad extraordinaria para entrar en nuevos mercados.
 VSF tiene buenas perspectivas de futuro, de hecho, como complemento a nuestros servicios vamos a lanzar este mismo año un campus virtual y un sistema CRM que podrán explotarse en modo de outsourcing.
Varadero Sofware Factory

C. Alfonso Gómez, 38, 2-D, 28037, Madrid, España

www.vsf.es

915 595 644

911 405 341

Contacta con Varadero Sofware Factory