Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Katia Robledo, Gerente de AVANT CONSULTORES

"Nuestro objetivo es cubrir todas las necesidades de nuestros clientes en el área de Recursos Humanos"

Avant Consultores es una consultora creada en 2001 que ofrece un servicio integral en el área de Recursos Humanos. Ubicada en Algeciras y con el objetivo inicial de dar servicio en el Campo de Gibraltar, Avant fue extendiendo su área de actividad hacia toda Andalucía y también a Gibraltar mismo, donde actúa su filial “Atlantic Human Resources”.
-¿Qué actividades concretas desarrolla Avant?
Nosotros somos una empresa de servicios de Recursos Humanos. Las actividades que nuestra organización desarrolla abarcan desde la externalización del servicio de administración de personal, que comprende  la contratación, la confección de nóminas, seguros sociales, hasta la externalización de otras áreas de la gestión de recursos humanos, tales como el reclutamiento, selección y evaluación de personal, el asesoramiento laboral, negociación e interpretación de convenios, formación.
 Por otra parte, una de nuestras divisiones, Avant Servicios Generales, está especializada en externalizar servicios generales y comerciales, aportando como gran valor añadido nuestra experiencia en la gestión de los recursos humanos.  En definitiva, desarrollamos, siempre desde la calidad y la adecuación a las características del cliente, un servicio integral, lo cual implica conocerlo mucho, actuar como su socio. En nuestro caso, nuestro objetivo es que el cliente nos identifique como su proveedor de Recursos Humanos.
 -¿Cuál sería el perfil de este cliente?
Trabajamos para todo tipo de empresas, de cualquier tamaño y sector, y en una zona muy industrial. Básicamente nuestros clientes son grandes empresas, pero también trabajamos para PYMES. Estamos especializados en la gestión de proyectos de clientes extranjeros que temporalmente realizan actividades en España y que confían a nuestra compañía toda la gestión de sus necesidades de recursos humanos en nuestro país.
 -¿La metodología de selección varía según la empresa?
Efectivamente, hay que adaptarse a sus necesidades.  Nuestra búsqueda de candidatos es muy eficaz, utilizando para ello nuestra base de datos propia, nuestra web y los principales portales de empleo de Internet. Los candidatos preseleccionados son evaluados mediante diversas pruebas de adecuación al puesto, y  entrevistas personales.
 Avant ofrece a sus clientes un periodo de garantía de reposición del candidato de seis meses como mínimo.
 -¿Qué importancia tiene la formación?
La formación es clave en la adaptación y no debería realizarse a posteriori, es decir, debe servir para que la gente esté preparada para los cambios. La empresa debe tener un plan de carrera que permita tener una cantera propia de mandos intermedios y directivos que son claves en momentos críticos.
 -¿Cómo cree que evolucionará la gestión de los RRHH?
Creo que cada vez ganará en importancia, y se confiarán su gestión a empresas especializadas como la nuestra. La cultura de la PYME andaluza no es la misma que en otras zonas de España, donde hay más sensibilización en este sentido y se cree más en externalizar este tipo de servicios. Con todo, cada vez se está avanzando más y tener un proveedor de Recursos Humanos ya no se ve como algo lejano. Las empresas, también las PYMES, se están dando cuenta de la importancia de tener una política de RRHH bien planificada y proactiva.

Avant Consultores

Paseo de la Conferencia, 15, 8º, G, 11207, Algeciras, Cádiz, España

www.avant-consultores.com

956 580 196

956 580 197

Contacta con Avant Consultores